Después de su soberbia frase:
«El proyecto político de centro que tengo el honor de impulsar ha proporcionado al Partido Popular, desde la ciudad, su primera gran victoria en toda España desde hace siete años».creemos que el alcalde de Madrid tendrá que tragarse sus propias palabras.
Respecto de las elecciones para alcalde de 2003, Alberto Ruiz-Gallardón apenas ha obtenido unos escasos 1000 votos más que en aquella ocasión. Mientras tanto, Esperanza Aguirre ha obtenido más de 80.000 votos que en 2003.
Al final del recuento total de votos para la ciudad de Madrid, ha resultado que la persona más votada en las elecciones de la ciudad de Madrid no ha sido él, sino ESPERANZA AGUIRRE, quien ha obtenido un total de 876.028 votos frente a los 875.571 de Alberto Ruiz-Gallardón.
¿Quién ha liderado entonces el proyecto político que llevó al PP a una victoria aplastante en la Comunidad de Madrid y en casi todos sus municipios?
Con esto queda probado nuestro caso:
- los votos de Alberto Ruiz-Gallardón no se deben ni a su carisma personal, ni a sus cualidades políticas, sino a que es el candidato de una marca electoral exitosa y apreciada por los votantes españoles: Partido Popular.
- Alberto Ruiz-Gallardón no trae ningún trasvase de votos de otras sensibilidades políticas.
- hay votantes del PP que no están dispuestos a votar a Alberto Ruiz-Gallardón, ni siquiera coaccionados por el temor de que gane el PSOE en su ciudad.
Desde aquí queremos enviarle nuestra más sincera enhorabuena a la Sra. Esperanza Aguirre por su contundente e indubitable triunfo electoral en la ciudad de Madrid.
Y frente al nada inocente "ofrecimiento" de Alberto Ruiz-Gallardón de acompañar a Mariano Rajoy en las listas como segundo en las elecciones generales:
"He confesado en reiteradas ocasiones mi ilusión por poder acompañar a Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales"agradecemos la incontestable sensatez de Mariano Rajoy:
"Lo bueno que tiene nuestro partido es que tiene muchas personas muy brillantes y por tanto podría ser un buen número dos Alberto Ruiz-Gallardón, pero habría otros muchos que también podrían ser un número dos"
y la llamada de Esperanza Aguirre a la humildad, trabajo y, sobre todo, «huir del triunfalismo».