martes, 27 de noviembre de 2007

Tippex para Joan Saura y para Josep Fèlix Ballesteros

Porque en su feroz e irracional política de "normalización lingüística", han puesto en riesgo la vida de los catalanes castellano parlantes, al negarles el derecho básico a informarse adecuadamente sobre cuestiones de seguridad.


Joan Saura es el Consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalidad de Cataluña. y Josep Fèlix Ballesteros es el alcalde (socialista) de Tarragona.

Ambos son responsables de unos folletos informativos, que contienen un plan de emergencia con lo que se debe hacer ante un accidente químico.

El folleto publicado en la página web de la Generalidad de Cataluña está en tres idiomas, como puede verse: catalán, francés y árabe.




Más tarde, y a raíz de las denuncias de los blogs Nauscopio y Criterio, fue agregado un tercer folleto en castellano e inglés.

Pero el alcande de Tarragona va más allá todavía, y ha enviado a los domicilios de de los tarraconenses que vecinos del Polígono Químico Sur un folleto redactado únicamente en catalán, poniendo en riesgo a más del 60% de la población de Tarragona, que es castellano parlante.

No debería sorprendernos demasiado, ya que el alcalde de Tarragona -incumplidor de la ley de banderas- tiene su página web sólo en catalán, despreciando una vez más a más de la mitad de los contribuyentes de su municipio.

Todo esto constituye una violación del artículo 3 de la Constitución española, que en su inciso primero establece claramente que:

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".

Los votantes socialistas de Cataluña tienen una opción frente a esta violación de sus derechos constitucionales: castigar a los políticos que ponen en peligro sus vidas tachando sus nombres de las listas.

8 comentarios:

Cocodrilo Dundee dijo...

O sea que si sale una nube tóxica, los únicos que no se enterarían serían los castellano-hablantes, quienes morirían envenenados por los gases.

Vaya técnica tan nazi para eliminar a los "seres inferiores".

Anónimo dijo...

Joer menos mal que habéis dejado el tema de Gallardón exclusivamente. También hay cosas para criticar en otros partidos.

Yeager dijo...

Dejaremos un ratito el tema "taliban".

"IU lanza una campaña a favor de encarcelar a Pío Moa".

Gaspar... ¿Y cuándo vas a denunciar a tus "kameraden" que dieron, el otro día, una paliza a los del "Sindicato de Estudiantes"?.

¿O es que eso es menos importante que no comulgar con tu "Memoria Histórica"?

Anónimo dijo...

Mientras sigan votando a los nacionalistas, por mí que se asfixien todos. Tienen lo que se merecen.

Anónimo dijo...

Si se hace la limpia que propones no queda nadie en la politica.

zetapolleces dijo...

A lo mejor con la limpia que se propone aquí se consigue que los decentes lleguen y los corruptos desaparezcan.

Yeager dijo...

Buenos días a todo el mundo.

Como de costumbre, lo primero es el enlace a la viñeta de Borja Montoro en "La Razón".

En la de hoy, el juez Bermúdez recibe el complemento imprescindible para su conversión en "juez estrella" ( ¿o, quizás, "estrellado"? ).

---

P.S.: Ya me he comprado el turbante. Me queda de lo más "chic" y "fashion".

¡¡¡ Cómo voy a lucir en la Cabalgata de los Reyes Magos !!!.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Más sobre corrupción...

II. JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, Premio Nacional de Periodismo de Cataluña 2008,
LA VANGUARDIA, Y JAVIER DE LA ROSA.

Rafael del Barco Carreras

Abril 2009. Del libro “La Catalunya mes fosca” de Victor Saura, periodista catalanista de izquierdas, recién editado, releo traduciendo del catalán… “Los periodistas, y en general las personas, tenemos esta manía de creernos lo que leemos. Uno escribe una cosa porque una supuesta buena fuente se lo ha explicado (y los De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, Aguilera, Oubiña y compañía eran grandísimas fuentes para muchos periodistas encantados de tenerlos) y a partir de aquí el resto lo vamos repitiendo acríticamente, como si hubiéramos presenciado el crimen en directo. No he visto nunca a ningún periodista admitir un error así. Admitir que con un artículo inspirado por alguno que le parecía de confianza y que años después se ha comprobado que era un auténtico pirata malparido hundió la reputación de algún otro que posiblemente no tenía ninguna culpa”… y amplío mi escrito del 26-10-08, cuando a Martí Gómez le otorgan el gran galardón en el teatro Kursal de Manresa.

José Martí Gómez inició el linchamiento y juicio paralelo en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980. Insisto, ni se le ocurrió hablar conmigo, ¿para qué? ¡yo no le pagaría tanto como De la Rosa! Durante 30 años me he preguntado cuánto. Ver las imágenes adjuntas en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Dice investigó, no investigó nada, porque la patraña es falsa. NO EXISTÍAN ESOS SUPUESTOS FINANCIEROS DE DUDOSA REPUTACIÓN, apenas unos socios menores de los varios con quienes Antonio de la Rosa realizaba sus negocios (preferencia y a dúo con su hijo Javier), y en cuanto a las señoritas, ese SAN ANTONIO, arrastraba una doble vida al igual que tantos otros de los adinerados y corrompidos franquistas.

Los De la Rosa le proporcionaron las claves del guión. La más rentable de sus novelas. Victor Saura confunde ERROR por CORRUPCIÓN. Hasta los jueces dictarán en la sentencia; dinero parte GASTADO EN VICIOS. Tengo 68 años (a estas alturas de la vida no debo justificarme ante nadie) jamás he tenido un VICIO (ni fumo) como demostraría el más profundo e imaginable examen médico, añadiendo de paso que nunca he estado enfermo con un solo día de cama, jamás una baja en mis trabajos o negocios, y demostrable en el expediente carcelario o en los archivos de todo el Sistema Sanitario. Por no tomar, ni aspirinas... la antítesis de Javier de la Rosa.

La portada y primera página de CAMBIO 16 del 18-11-79 inicia en la Prensa la consolidación del primer gran desfalco de los De la Rosa y su corte, o de quienes se añadirían al engaño, Serra, Maragall… la Prensa…abogados, jueces, policías…