viernes, 7 de septiembre de 2007

¡¡Calla, canalla!!

Gallardón vuelve a la carga y dice que Tierno Galván fue a la vez diputado y alcalde



El alcalde de Madrid sigue en sus trece y continúa expresando públicamente su deseo de formar parte de las listas del PP. Tanto, que hasta ha puesto de ejemplo a Enrique Tierno Galván. Alberto Ruiz Gallardón ha recordado que el socialista fue simultáneamente primer edil de la capital y diputado, aunque matizó que su posible inclusión en las listas al Congreso por el PP "es una decisión que tiene que adoptar el partido", aunque añade que no cree que "tenga que haber un criterio rígido para decir que sí o que no". (ver más)

Ya nos ha quedado a todos claro y clarísimo que la ambición de este hombre es infinita. Ya nos ha quedado claro que aunque diga que se va a callar, no lo va a hacer. Ya nos ha quedado claro que cuando dice que no tuvo intenciones de hacer daño ni de provocar debates sobre sucesiones o candidaturas, está mintiendo como un bellaco.

Pero verlo en los telediarios y en las portadas de los periódicos todos los días, a todas las horas, tratando de forzar al partido a que lo incluya en las listas de diputados, es irritante y vergonzoso, especialmente cuando él tiene una obligación asumida con los ciudadanos de la capital de España: administrar la ciudad de Madrid.

Si el partido de Savater y Rosa Díez le parece una "opción política legítima", ¿por qué no se va con ellos? Seguramente allí podría encabezar la lista, y soñar hasta el infinito límite de su ambición con las riadas de votos socialistas que su "carismática" figura atraería...

Pero que deje ya de dar el coñazo en el PP, ¡hombre!

De una puñetera vez: ¡¡¡CALLA, CANALLA!!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente el personaje rebosa ambición. Es la esencia de su ser mismo, el poder es “la cosa que mas ama”.
*
Supongo que como a Macbeth, tres brujas le han debido profetizar su brillante futuro como Presidente de Gobierno. Brujas mediáticas, por supuesto, como corresponde a la época.
*
El problema es que no puede disimular el desprecio y el fastidio que le causan esos trámites necesarios de llamada a las urnas. ¿Para qué? El está convencido que como le han profetizado las brujas, el personal del PP le adora y este personal se lo confirma en cada convocatoria electoral.
*
Le debe parecer increíble que el aparato del partido no se haya rendido a su pretensión de ir de número dos en las listas por Madrid. Es algo necesario para que se cumpla la profecía y las brujas mediáticas se lo recuerdan todos los días.
*
Como Macbeth tiene preparada su lista de víctimas. El primero Duncan Rajoy.
*
Ya que andamos todos metidos en pasajes poéticos, debería recordar este, muy conocido, fragmento de la obra:

Out, out, brief candle!
Life’s but a walking shadow, a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more. It is a tale
Told bay an idiot, full of sound an fury,
Signifying nothing.
*
Ahora que lo pienso también puede ser la reina del cuento de Blancanieves. Sus encuestas mágicas le dicen todos los días que es el más guapo. ¿Qué manzana le dará al Sr. Blancanieves Rajoy. ¿Quién rayos será el principe?

Yeager dijo...

Buenos días a todos y todas.

Lo primero es pedir disculpas a Maldoror por el malentendido respecto a la poesía de Poe. Realmente la frase que quería haber escrito era algo así: "aunque a Maldoror le parezca melancólico"; pero, cuándo me di cuenta, ya había publicado el comentario.

Hoy, cuándo he leído su comentario de ayer (ayer no leí nada, ya que mantengo la tradición castrense de hacer "zafarrancho" los sábados), me acordé, y me he apresurado a rectificar.

---

Sobre Albertito, y continuando al hilo del mismo comentario de Maldoror: Yo también me "apunto" a la segunda hipótesis. Ese tipo de cosas son las que les gustan a los "no votantes" de Gallardón. No hay más que leer el comentario de nuestro/a amigo/a "anónimo", defendiendo la "decencia" del alcalde.

Lo que no consigo entender es el motivo para actuar de esa manera. La necesidad de ganarse la "simpatía" de unas personas que nunca le van a votar, pues figura en las listas de un partido de "indecentes".

---

Brillantes sus armas, gentil caballero.
Por años, al sol o en la sombra.
Por años, cantando, buscó aquella tierra.
Feliz, que Eldorado se nombra.

Yeager dijo...

Maldoror.

Acerca de tu último comentario:

Al faraón Albertón le importa bien poco quién sea el príncipe. Lo que él desea es el palacio... (de La Moncloa, se entiende).

Anónimo dijo...

El PP llevara los candidatos q crea + convenientes aunqu vosotros pateeis.

Anónimo dijo...

Anonimo,

Por supuesto que el PP presentará los candidatos que crea convenientes. De tontos es presentar a quien creas incoveniente presentar.

Si al criticar lo que nos parece mal le llamas patear, pues seguiremos pateando mientras no sea delito.

Anónimo dijo...

hay que patearlo en el culo pero al alcalde fachardón y mandarlo muy lejos.

RAMON MUNTAN dijo...

Holaa, como están mis amigos de la derecha?

Uds disculparán mi ausencia, uno que hace vacaciones en septiembre... como los de la derecha ;-) (los ricos que dicen en mi pueblo).

A ver si me pongo al día y os escribo unas cositas...


saludos.

Anónimo dijo...

Ruiz Gallardón es el mejor candidato que tiene el PP y no ese muerto de Rajoy.

Yeager dijo...

Hola a todo el mundo.

Ya se..., ya se... que llevo un par de días sin aparecer por éstos lares.
Pero, igual que Rojomasón (por cierto, bienvenido. Se te echaba de menos), yo también estoy de vacaciones.

Ahora mismo estoy escribiendo desde un cibercentro en Almuñecar. La próxima semana, que ya estaré de vuelta en "Madrit", os "daré la tabarra" más a menudo... Y pondré los tradicionales enlaces a la viñeta, "of course".

¡¡¡ Hasta la semana que viene, muchachos y muchachas !!!.

Un saludo.

---

Brillantes sus armas, gentil caballero.
Por años, al sol o en la sombra.
Por años, cantando, buscó aquella tierra.
Feliz, que Eldorado se nombra.

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡

Leyendo el post me ha parecido leer entre lineas que Gallardón os ha robado dinero, u os ha dado una paliza, o quizas os haya robado la novia. No ha hecho ninguna de estas cosas?? Entonces que teneis en su contra?? Quizás solo piense que su ciclo como alcalde ha terminado y quiere dar un apso mas. Ambicioso?? Pues como todo el mundo. O acaso no quieres subir de escalafón en tu trabajo?? Eso te convierte es un desecho dentro del mismo?? Pues te doy una idea. Cuando comenzaste a trabajar (ya sea de camarero, de chico de las fotocopias o de peon de albañil), y lo hagas bien, no intentes que te suban de puesto ni lo digas, ya que al parecer estaras "tratando de forzar" a tu empresa a que te de un puesto de mayor envergadura, y eso no está nada bien....

Anónimo dijo...

Una cosa es que si lo haces bien quieras subir de puesto, y otra es que para subir de puesto te dediques a moverle el piso a los demás, utilizando medios no muy limpios, como aliarse al grupo Prisa.
Y no se fuerza a la empresa a que me de el puesto que quiero, sino de probar que estoy capacitado para ello, y si no me lo quieren dar, tengo 2 opciones: o espero y me aguanto, o me voy a otra empresa.
Pero lo que no debo hacer jamás es torpedear a mi empresa, ni a su presidente. Eso es de traidores y resentidos.

Yeager: déjate ya de poesías, que entre tú y Gallardón nos tenéis hartitos.

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo Rojomasón, adversario fiel y amigo cordial. Esperamos que vuelvas en plena forma para zurrar la badana a estos irredentos derechistas y super fachas que somos Yeager y yo.
*
Para el amigo Anónimo Hola!!!
La idea de comparar a los políticos con asalariados varios puede ser fructífera, aunque no muy exacta. En teoría, los podemos despedir sin indemnización, pero (a diferencia de los asalariados) tienen los medios para cubrirse las espaldas con toda clase de coberturas y gabelas. Aparte de blindarse en las listas cerradas.

Aún así, me gusta la idea de comparar al Sr. Gallardón con el camarero de una cafetería o de un restaurante: la clientela le pide café con churros y el trae un poleo menta y pastas de te, o le pides un chuletón de Avila y te trae una rodaja de merluza algo averiada. Parece que algunos de los clientes le han pedido a la dirección que cambie el camarero o que le explique los intríngulis de cómo tener contentos a los comensales.
*
La postura del Banco de Inglaterra frente al BCE y la FED. El gobernador, Mervyn King, del banco central inglés explicó que “no acudirá al rescate de las entidades financieras mediante recortes de los tipos de interés o inyecciones extraordinarias de liquidez (salvo peligro muy grave para todo el sistema)”. En su opinión, “ayudar a los bancos que aceptaron riesgos a muy bajo precio, supone penalizar a las entidades que no se sumaron a la fiesta, fomentar comportamientos imprudentes y causar más inestabilidad a largo plazo.”
Parece que no considera oportuno utilizar los recursos del Gobierno como garantía última de las operaciones financieras privadas

Serán más de derechas que los europeos pero parece que conducen por la izquierda.

Yeager dijo...

Buenas noches.

Igual que el pasado dia, os escribo desde mi retiro playero vacacional.

Estoy en un cibercentro, y usando un teclado que funciona bastante mal, por cierto (jooodeeer... no me deja escribir acentos).

Aunque ya sea a unas horas un poco tardias, quiero dejaros el enlace a la viñeta de Borja Montoro que ha publicado en el, todavia dia de hoy, "La Razon".

Es estupenda. Trata de un "euskaldetti western".

Tambien merece la pena echarle un vistazo a la "delegada de las Artes" del Ayuntamiento faraonico inagurando una exposicion "laicista" con Moratinos.

Por ultimo: para los Amigos de Sarkovodka. Os recuerdo que estamos en un blog liberal y libre. Es decir, que yo escribo lo que me da la gana.

¡¡¡ Hala !!!... Si no quereis caldo, tomad tres tazas:

Brillantes sus armas, gentil caballero.
Por años, al sol o en la sombra.
Por años, cantando, busco aquella tierra.
Feliz, que Eldorado se nombra.

Mas se vio el osado paladin ya viejo.
Y el alma enlutole una sombra.
Al ver que en el mundo no hallaba la antigua.
Region que Eldorado se nombra.

Y al fin, ya sin fuerzas, hallo en su camino.
De algun peregrino la sombra.
"Sombra -dijo- ¿Donde se hallara la tierra.
Feliz que Eldorado se nombra?".

"-Alla, tras los montes que erige la Luna.
El Valle, hallaras, de la Sombra:
Galopa audazmente, si buscas la ansiada.
Region que Eldorado se nombra".


Un saludo a todos y todas.

Marie de Villerban dijo...

Tomad 4 tazas :-)

Como las primeras gotas del rocío de la mañana,
se inunda mi teclado
de lágrimas derramadas
por la nostalgía de tu ausencia.

Con la cabeza agachas,
el corazón en un puño
y a cabezazos en la barra de un bar,
me doy cuenta que aora estoy solo.

Sin más consuelo que un vaso medio vacío,
una sonrisa frustrada,
tres hielos desechos por esperarte
me dicen que te kiero.

Si por maldecir fuera,
no sabria si en el día de conocerte,
o en el día en que te fuiste
lo haría.

Las 3 en el reloj,
la cama vacía,
la soledad a mi alrrededor,
y un temblor en mi corazón.

¿Amor?
¿Quién puede sentirlo?
¿Cariño?
¿Quién puede definirlo?

La respuesta,
no es quién, sino cuándo,
no es una persona, es un tiempo,
y este, es el mio.

Siempre a tu lado,
pero siempre silencioso,
avivas tu fuego en soledad,
y apagas tu llama en compañía.

Das felicidad
con una sonrisa,
y la quitas
con una lágrima.

Haces que caiga en tus redes
en su compañía,
y me enseñas los colmillos
en su ausencia.

Hermoso
a mi lado,
y temeroso
lejos de mi.

No me abandones,
quiero tenerte cerca
No me abandones,
quiero que estés a mi lado.

y mañana un quintoooooooo

RAMON MUNTAN dijo...

Nada Maldoror, de fachas nada... un poco libegales nada mas, se puede curar.... siempre he pensado que un liberal con un poco de conciencia social es un democratacristiano, y si le añades unas gotas de preocupación ecologista tienes un centrista-centrista, que si es periférico es de CIU o del PNV.

No pienso zurrar a nadie, vengo relajado y tolerante... será que escuché al Dalai el otro día.

Un saludo.


PD:

besos Marie, espero que lo hayas pasado bien en tus vacaciones, Maldoror y Yeaguer, espero que tb lo hayáis pasado bien (pero no hay besos)

RAMON MUNTAN dijo...

La quinta taza, esta para provocar un poco:



El poble és un vell tossut,
És una noia que no té promès,
És un petit comerciant en descrèdit,
És un parent amb qui vam renyir fa
Molt de temps.
*
El poble és el meu esforç i el vostre esforç,
És la meva veu i la vostra veu,
És la meva petita mort i la vostra petita mort.
*
El poble és el conjunt del nostre esforç
I de la nostra veu
I de la nostra petita mort,
El poble és tu i tu i tu
I tot d'altra gent que no coneixes,
I els teus secrets
I els secrets dels altres,
El poble és tothom,
El poble és ningú.
El poble és tot;
El principi i la fí,
L'amor i l'odi,
La veu i el silenci,
La vida i la mort.
*

"El Poble", Miquel Martí I Pol

Yeager dijo...

Buenas noches.

Rojomasón:

Me temo que, tanto Maldoror como yo, más que "democratacristianos", somos "democrataagnósticos".

Más que nada, para precisar.

Un saludo.

Marie de Villerban dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa
Besos para todos, gracias Rojo mis vacaciones muy buenas, sol, playa y lo de siempre bici, quad, mercadillos etc.

La sexta taza.

Quiso Dios, con su poder
fundir cuatro granitos de arena
y hacer con ellos una botella.

Y al cumplir su voluntad
con una copa de vodka nací
como un ruso en la taberna.

Vodka gloriosa de mi querer
vodka bendita de gusto y borracheras
Vodka en cada copa en mis manos.
Suspiro yo un borrachín.

Ay de mi pena mortal
porqué me alejo de mi vodka
porqué me arrancan de mi taberna.

Quiero yo volver a ser
el borracho de aquel G8
hecho borracho por voluntad de Putín


Ay, vodka mía
ay, quién pudiera
ser la copa del día
y al rayar la amanecida
sobre la taberna renacer.

Mis pensamientos
han revestido
el firmamento
de mis borracheras
y sobre la vodka
como gotas de rocío
los dejo caer.

En mi corazón
solo bebo vodka
y el vodka llevará mi borrachera
a Paris en un suspiro.

Anónimo dijo...

joder, qué pesaos.
Marie: yo sabía que te ponía, pero no que también inspiraba al rojomasón.
En fin, Les amies de Sarkozy ...¡irresistible!

RAMON MUNTAN dijo...

¿eing?

Anónimo dijo...

Marie. Bienvenida a este corralito después de tus vacaciones. Como puedes ver está inmerso en una moda que nos ha traído el estro poético de Yeager.
*
Rojomason
Efectivamente vuelves de las vacaciones con espíritu relajado. Casi franciscano. Muy interesante la senda de perfección política que nos sugieres a Yeager y a mi.
*
Por mi parte observo que en las ralas filas de los democratacristianos abundan los abogados expertos en derecho mercantil, mis nulos conocimientos de la materia no me auguran una brillante carrera en ese partido (si es que existe). Además usan un hablar suave y dulzón. No es de mi estilo.
*
El cenit político que representan esos partidos - garrapata PNV y CiU está todavía más lejano para mi. Requieren un extremada habilidad para colocar familiares en puestos bien remunerados, sin ofender a nadie; un excelente manejo de la clientela empresarial – política y una sabía asignación de las comisiones en los proyectos ejecución pública.
*
Lo dejo para la próxima reencarnación.
*
P.S. Una curiosidad. Lo de “libegales” ¿es una errata de las que se nos escapan de vez en cuando o es una referencia cuya clave se me escapa?

RAMON MUNTAN dijo...

Maldoror, a ti no se te escapa nada, no sueles dar puntadas sin hilo.

;-)


No le des mas vueltas, era una broma maliciosa. No todo van a ser ejercicios espirituales...