viernes, 21 de septiembre de 2007

Homenaje “in memoriam” al Sr. Polanco. Sentida elegía del Sr. Gallardón.


El jueves pasado tuvo lugar una reunión para recordar y glosar a uno de los jerifaltes del antiguo régimen y del nuevo: D. Jesús Polanco, marqués de Santillana.

El Gobierno mandó a ocho ministros/as encabezados/as por la Sra. de la Vega; estuvo también el ex jefe del Gobierno Sr. González Márquez y otras distinguidas personalidades. La dirección del acto estuvo a cargo del Sr. Cebrián, entusiasta falangista (entonces), martillo de “fachas” (ahora), director de informativos con el último jefe de Gobierno del General Franco (entonces) y directivo del grupo editorial del periódico informativo del régimen actual (por ahora). El Sr. Gallardón estuvo presente; no sabemos si como amigo íntimo, seguidor fiel o si fue enviado como espía por el Sr. Rajoy.

Todos sabemos que el Sr. Polanco fue un audaz y emprendedor empresario, maestro en la gestión, optimización y explotación de los favores políticos bajo todos los regímenes. El Sr. Gallardón lo expresó con mucha elegancia: destacó las capacidades de D. Jesús Polanco como gerente, destacó su contribución a la modernidad de la industria de la comunicación en España y agradeció que supiese acoger al "liberalismo de derechas" en sus medios. (resumen de LD)

La foto de grupo con señoras es de lo más ilustrativa. Una representación de la continuidad de las mismas familias en el poder; con el antiguo y con el nuevo régimen. Estamos convencidos que los padres de la Sra. de la Vega o el Sr. Bermejo, por ejemplo, antiguos jerifaltes con el General, se hubiesen sentido llenos de orgullo al ver la carrera de sus vástagos. En ese sentido el Sr. Gallardón no desentonaba.

El conjunto era un homenaje (supongo que involuntario) a la teoría de los intelectuales orgánicos de Gramsci. Una leve pirueta y la siguiente generación disfruta de los mismos privilegios fingiendo defender y apoyar lo contrario y haciendo exactamente lo mismo. Homenaje también al príncipe de Lampedusa.

No sabemos como el Sr. Gallardón sobrepasó la “barrera sanitaria” que D. Jesús estableció para los “franquistas” y “guerra civilistas” militantes del PP. Podría ser el “efecto túnel” de la física moderna aplicado a la política. Suponemos que los militantes del PP se sentirán aliviados al verse representados en tan magno festival y que alguien, en su nombre, agradezca a D. Jesús (aunque sea a título póstumo) sus desvelos por ellos.

Lo que ha quedado claro es la absoluta irrelevancia de las decisiones del Sr.Rajoy y su profunda inanidad política. Muy demostrada con esa recua de burócratas de partido que ha elegido para desarrollar su programa electoral (o lo que sea) y encabezada por un insignificante Sr. Costa (al que da grima escuchar). El Sr. Gallardón parece un importante problema en su carrera política. Le está sobrepasando, Sr. Rajoy. Vamos a necesitar mucho tippex.

17 comentarios:

Yeager dijo...

Me temo que, a la generación de mis padres, se "la metieron doblada" con la Transición. Al final, ha resultado ser el mayor timo de la Historia.

"El Régimen" continúa tan vivo como siempre. No están ya aquellos falangistas... están sus descendientes. Disfrazados, eso si, de "progres".

¿Como era la famosa frase?... ¡Ah!, si... "Es necesario cambiarlo todo para que nada cambie".

RAMON MUNTAN dijo...

No me jodas Yeager, tu también te crees esta milonga de la derecha rancia?...

Se un poco transversal... te reconozco que "fachas" los hay en los dos lados, pero evidentemente la fuente principal de neofranquistas no está en Ferraz, sino en Génova...

Yeager dijo...

Buenas tardes.

Lo primero, es el enlace a la viñeta de Borja Montoro en "La Razón" de hoy.

Debería estar dedicada a Maldoror. Está protagonizada por la aldea gala de Astérix.

---

Rojomason:

Ignoro cuántos "neofranquistas" habrá en Génova (aparte de Albertito, claro). Pero Ferraz está plagado, no de "neofranquistas", sino de franquistas "duros" de toda la vida.

No hay más que echarle un vistazo a las listas de la PSOE: Bono, hijo de un falangista; de la Vogue, hija de un teniente de la División Azul; la Ministra Cabrera, de los Calvo-Sotelo de la "Memoria Histórica" de toda la vida (Maldoror, dixit); Maragall, ayudante del alcalde, franquista, de Barcelona; Cebrián, director de la RTVE franquista; González, falangista... etc, etc, etc... Vamos, que no se salva ni Pepiño.

Lo siento mucho, pero el "franquismo más rancio" de España está en la izquierda.

Y si no tienes bastante con los nombres, ahí tienes los hechos:

Ayer: "Formación del Espíritu Nacional"... Hoy: "Educación para la Ciudadanía".

Ayer: "Conspiración judeo-masónica"... Hoy: "Club Bilderberg".

Ayer: "Hermandad hispano-árabe"... Hoy: "Alianza de Civilizaciones".

Ayer: "Pertinaz sequía"... Hoy: "Cambio Climático".

Ayer: "Reserva espiritual de occidente"... Hoy: "Dios(es) modo de empleo".

En resumen: son los mismos perros, con los mismos collares.

No han cambiado ni la letra, ni la música. Sólo el título de las canciones.

---
Brillantes sus armas, gentil caballero.
Por años, al sol o en la sombra.
Por años, cantando, buscó aquella tierra.
Feliz, que Eldorado se nombra.

Marie de Villerban dijo...

Resumiendo para ti yeager si el padre es un ladrón el hijo lo es tambien.
Si la madre es prostituta la hija tambien.

Si el padre es chapero el hijo tambien.

Si el padre es un violador su hijo tambien.

Si la madre es una ladrona su hijo o hija tambien.

Vamos que no creo que sea asi, mira mi madre era y es una ultra catolica y yo he salido más atea y liberal que el que más.

Mi madre se caso por la Iglesia yo no me he casado.
Mi padre era un pro comunista a muerte yo no soporto a los comunistas.
A veces sueles ser el polo opuesto de tus padres, bueno si tienes personalidad claro y caracter, se llama rebeldía.

Por cierto Rajoy es más anticuado que mi abuelo paterno:-)


Este amor que quiere ser
acaso pronto será;
pero ¿cuándo ha de volver
lo que acaba de pasar?
Hoy dista mucho de ayer.
¡Ayer es Nunca jamás!


Moneda que está en la mano
quizá se deba guardar:
la monedita del alma
se pierde si no se da.

Yeager dijo...

Marie.

Estoy de acuerdo contigo en que, ni la profesión, ni la ideología de los padres se "hereda" genéticamente.

Pero, desde luego, lo que no pueden es ir de "antifranquistas" quienes "han mamado" de dicho régimen. Por que ellos NO lo han sufrido: no han estado perseguidos, no han sido "mártires". Al contrario: son lo que son, y están donde están, porque han "hecho carrera" gracias a él.

Incluso alguno (como el difunto Sr. Polanco) se ha lucrado gracias a sus "contactos" durante la dictadura.

Y ellos continúan la labor de sus progenitores: siguen "pastoreando" al pueblo español, y pretenden continuar imponiéndonos que debemos hacer, cómo debemos pensar, que películas debemos ver e, incluso, que debemos comer y beber.

Sus padres eran unos fascistas, y ellos continúan siéndolo.

RAMON MUNTAN dijo...

Tu lo ha querido Yeager:




altos cargos del Partido Popular poseen apellidos más que venerados por los pocos defensores a ultranza que aún quedan en España de los métodos dictatoriales del caudillo ferrolano, en Galicia, quien fuera ministro de Franco, Manuel Fraga Iribarne. El ex-presidente de la Xunta, que se jacta con orgullo , de haber ostentado cargos políticos desde la etapa franquista de cuyo partido, además, fue fundador, ocupó el Ministerio de Información y Turismo (1962) del Gobierno de Francisco Franco, además de ser el embajador de España en Reino Unido (1973) y vicepresidente para Asuntos del Interior y ministro de Gobernación (1975) tras la muerte del dictador, durante la etapa de Gobierno de Carlos Arias Navarro.

Pero el apellido Fraga es un ingrediente básico en la salsa del PP, máxime al unirse al de Robles, cuando la hermana del mandatario gallego, Elisa Fraga Iribarne, se casó con Carlos Robles Piquer, otro franquista de elite: director general de Información (1962), director general de Cultura Popular (1967) y ministro de Educación y Ciencia durante el Gobierno inmediatamente postfranquista. De esta unión salieron asimismo dos nombres importantes del actual organigrama popular, : el de José María Robles Fraga y el de su hermana Elisa, hijos y sobrinos, respectivamente de Robles Piquer y Fraga Iribarne. José María, ex secretario de Relaciones Internacionales del PP y diputado por Córdoba, abandonó ambos puestos para ocupar simultáneamente las embajadas españolas en la Federación Rusa, en Georgia y en la República de Uzbekistán, con residencia en Moscú. Por su parte, Elisa Robles Fraga fue la vicepresidenta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Economía. Sin olvidar, en el clan fraguista a la hija de don Manuel, Carmen Fraga Estévez, nombrada secretaria general de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Otro ex alto cargo franquista, gallego como Fraga y el propio Franco, que continúa políticamente activo es José Manuel Romay Beccaría, ex ministro de Sanidad y Consumo en el primer Gobierno Aznar y presidente de la comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados y presidente del Comité de Derechos y Garantías del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Romay ostentó en la dictadura franquista los cargos de secretario general de Sanidad (1963), director del Instituto de Estudios de Administración Local (1973), subsecretario del Ministerio de Presidencia de Gobierno (1974) y subsecretario del Ministerio de Gobernación (1975). También continúa en activo el ex dirigente franquista Álvaro de Lapuerta Quintero, fue tesorero nacional del PP y durante la dictadura secretario del Tribunal Económico Administrativo Central, jefe de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Seguridad y delegado especial del Ministerio de Hacienda ante los Ministerios de Gobernación y Trabajo, además de presidente de la Comisión de Obras Públicas de las Cortes Españolas, vicepresidente de la Comisión de Presupuestos y consejero del Reino y Procurador (1976).

Al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, le viene el apellido de acérrimos colaboradores de Franco, y, evidentemente, a su hermano, Manuel Aznar, nombrado agregado laboral en la Embajada de Roma, pero que también trabajó como interino en la Dirección General de la Función Pública durante el régimen de Franco. De antiguo, su abuelo Manuel Aznar Zubigaray ocupó durante la dictadura la Dirección de la Agencia EFE (1958), la embajada española de Marruecos (1962) y, de regreso y hasta su fallecimiento en 1975, la presidencia del Consejo de Administración de EFE. Todo ello, después de haber recibido muchos años antes el premio de periodismo ‘Francisco Franco’ (1939) y de presidir la Asociación de la Prensa de Madrid (1955). No son pocos quienes tachan al abuelo de José María Aznar de ser por excelencia el “periodista del régimen”. Y su vocación periodística, con idénticas tendencias franquistas, la heredó el hijo de Aznar Zubigaray y padre del jefe del Ejecutivo, Manuel Aznar Acedo, quien fue director de la Red de Emisoras de Radio Nacional de España (RNE) (1962), subdirector general de Radiodifusión (1964) o director de la Escuela Oficial de Radiodifusión y Televisión (1967) durante el Gobierno franquista. Tampoco la esposa del ex presidente del Gobierno se libra de vinculaciones familiares con la dictadura del general Franco. Ana Botella es sobrina del que fuera rector de la Universidad de Madrid (1968), José Botella Llusía, prestigioso ginecólogo que ya en 1956 ocupó la Dirección del Instituto Provincial de Obstetricia y Ginecología de Madrid.

También Así, el ex ministro portavoz, Pío Cabanillas, es hijo único de Pío Cabanillas Gallas, procurador en las Cortes franquistas desde 1961 y, ya tras la muerte de Franco, ministro de Unión de Centro Democrático (UCD). Josep Piqué, exministro de Asuntos Exteriores, también tiene en la figura paterna a un buen representante del régimen, pues su padre, Josep Piqué, fue el último alcalde de la etapa franquista de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltru, lugar de nacimiento del jefe de la diplomacia española. Jesús Posada, ex ministro de Administraciones Públicas, es asimismo hijo del que fue gobernador civil de Soria en la etapa dictatorial, Jesús Posada Cacho, y, por último, y quizá quien más peso franquista lleve en su apellido, el exministro de Defensa tuvo en su padre a un importante y variado colaborador del dictador. El progenitor de Federico Trillo-Figueroa fue, además de togado militar, alcalde Cartagena, procurador en las Cortes franquistas y gobernador civil de Teruel y Burgos.

El apellido Oreja es también uno de los grandes del PP con reminiscencias franquistas, pues el ex ministro de Interior, presidente honorífico del PP vasco y ex portavoz del Grupo Popular en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja, y su hermano Carlos, consejero de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, son sobrinos del que fuera director del Gabinete Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores (1962) y subsecretario del Ministerio de Información y Turismo (1971), Marcelino Oreja Aguirre, en primera línea está ya el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, bien servido en este terreno por parte de padre, abuelo y, por si no fuera suficiente, suegro. El abuelo del actual mandatario madrileño, Víctor Ruiz Albéniz, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid durante la dictadura y famoso cronista del ABC, entonces de corte no menos franquista. A su vez, Víctor Ruiz es el padre del difunto José María Ruiz Gallardón, que fuera presidente de la Asociación de Consumidores (1975) y progenitor del presidente de la Comunidad de Madrid. Además, la mujer de éste, Mar Utrera, es hija del destacado dirigente del Gobierno de Franco, José Utrera Molina, que ostentó los cargos de gobernador civil de Ciudad Real (1956), de Sevilla (1962), subsecretario de Trabajo (1969) y ministro de la Vivienda (1973).

Pero, sin duda, una de las mayores redes de descendencia franquista es la que ha creado el apellido Fernández-Miranda, que lleva el ex delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda Lozana, hijo de Torcuato Fernández-Miranda y Hevia, director general de Enseñanza Media y Enseñanza Universitaria (1962), ministro secretario general del Movimiento (1969) y presidente del Gobierno interino (1973) durante la dictadura. Torcuato Fernández-Miranda, además, le dejó otros retoños de su familia al franquismo y al PP, pues sus sobrinos Manuel Fernández-Miranda Fernández y Alfonso Fernández-Miranda Campoamor ocuparon, respectivamente, la Subdirección General de Arqueología (1972) con el general Franco y la Dirección General de Enseñanza Superior durante el primer Gobierno Aznar.

También la ex ministra de Justicia y vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Margarita Mariscal de Gante, goza de un buen pasado franquista que lleva en su apellido compuesto, ya que es hija del que fuera durante la dictadura primero policía y, después, juez del Tribunal de Orden Público (TOP), Jaime Mariscal de Gante.

El suma y sigue de los hijos del franquismo pasa asimismo por el exsecretario general de Empleo, Juan Chozas, emparentado con el alto dirigente del sindicalismo vertical franquista, Chozas Bermúdez. Por su parte, Gabriel Elorriaga Pisarik, secretario de Estado de Organización Territorial, miembro de la Ejecutiva del PP es hijo de Gabriel Elorriaga Fernández, jefe del Gabinete Técnico del Ministerio de Información y Turismo (1962) y gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife (1969). También el portavoz del PP en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Gustavo de Arístegui San Román, tiene antecedentes franquistas por parte de padre y tío. El primero, Pedro Arístegui, fue director adjunto de Difusión Informativa en la Oficina de Información Informática (1967) en la etapa del general Franco, mientras que su hermano Joaquín María ocupó en la misma época la Dirección General de Política Exterior (1973) y la Dirección de Asuntos Generales, en la Dirección de Asuntos Consulares de Madrid (1974). También el exsubsecretario del Ministerio de Defensa cuenta con un apellido de gran sonoridad franquista: Víctor Torre de Silva y López de Letona es nieto de José María López de Letona, que fue subcomisario del Plan de Desarrolllo Económico y Social (1966) y ministro de Industria (1969)

En las comunidades autónomas también el Gobierno ha depositado a algún retoño del franquismo, como Julia García-Valdecasas, exdelegada del Gobierno en Cataluña e hija del que fuera polémico rector de la Universidad de Barcelona entre 1965 y 1969, Francisco García-Valdecasas, por sus actuaciones represivas protagonizadas en la aquella etapa, tal y como contó EL SIGLO (núm. del 25-31 de enero de 1999). Otro hijo del franquismo que maneja las riendas, en este caso, de Castellón de la Plana, es el presidente de su Diputación, Carlos Fabra, cuyos padre y abuelo ocuparon destacados cargos en la misma localidad bajo el mandato de Francisco Franco. Asimismo, es muy conocida en Canarias la tradición franquista de la allí llamada familia de los Jorge, cuyos miembros, según fuentes locales, pertenecen al núcleo duro del partido. Miguel Jorge, vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, es hijo de un destacado concejal franquista del Ayuntamiento de Las Palmas.

Es numerosa, asimismo, la lista de ex altos cargos del Gobierno Aznar que descienden de franquistas de pro, si es que no lo fueron ellos mismos, como el ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, que, como su padre, fue alcalde de Ibiza durante el viejo régimen o Rafael Arias-Salgado, ministro de Fomento con Aznar y jefe de sección de la Descolonización en la Dirección General para Asuntos de África en el Ministerio de Asuntos Exteriores, jefe de Estudios de la Escuela Diplomática y director adjunto del Gabinete Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia bajo el mandato de Franco. Éste, además, es hijo de Gabriel Arias-Salgado, que fue ministro de Información y Turismo desde 1951 hasta 1962. Su otro hijo, Fernando Arias-Salgado, es embajador de España en Marruecos y, como su hermano Rafael, ostentó responsabilidades durante el mandato franquista: subdirector general de Investigación Científica y Coordinación (1970), subdirector general de Cooperación Internacional (1972) y asesor jurídico internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores (1973).

Otro hijo del franquismo, Enrique Giménez-Reyna,(de rabiosa actualidad) ha sido secretario de Estado de Hacienda, cargo del que dimitió por ser el protagonista del mayor escándalo financiero del Gobierno popular, el caso Gescartera. Tanto Enrique como su hermano Francisco, que trabajaba en una empresa vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología, son hijos de un represivo coronel de la Guardia Civil de Málaga y amigo del padre de Aznar, cuyas operaciones contra los maquis aún se recuerdan en la provincia andaluza.

Los hijos del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, y ex presidente del consejo de Administración de RENFE (1967), de la subcomisión de Industrias Químicas Básicas del II Plan de Desarrollo, incluido en la ponencia de Desarrollo Regional, de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia (SODIGA), en 1972, y ministro de Comercio en 1975, también ostentaron cargos importantes en el primer Gobierno Aznar. El mayor, Leopoldo, fue subsecretario de Estado del Ministerio de Interior y el más pequeño, Víctor, ocupó el mismo cargo en el Ministerio de Fomento. Asimismo, Álvaro Rengifo Abad, hijo de Álvaro Rengifo Calderón, director general del Instituto Español de Emigración (1964), de Promoción Social (1966), de Comercio Exterior (1969) y de Exportación (1970) en la etapa de la dictadura y subsecretario de Comercio (1975), con Arias Navarro, fue director general de Política Comercial e Inversiones en el Gobierno Aznar.

También la que fuera directora general de Radio Televisión Española (RTVE) y eurodiputada, Mónica Ridruejo, tiene en su currículo político el ser sobrina de Félix Pastor Ridruejo, colaborador en 1975 en el área de agricultura del Gabinete de Orientación y Documentación (GODSA) promovido por Manuel Fraga, en el que llegó a presidir su comisión de Agricultura en el Gobierno predemocrático. No puede quedar asimismo en el olvido el apellido Fernández-Cuesta, en posesión del que fuera secretario de Estado de Energía del primer Gobierno Aznar, Nemesio Fernández-Cuesta, presidente ejecutivo del diario ABC y vicepresidente del grupo surgido de la fusión en 2001 de Prensa Española y del Grupo Correo de Comunicación. El ex secretario de Estado es hijo de Nemesio Fernández-Cuesta, subsecretario de Estado de Comercio (1969) y ministro de Comercio (1974) en la etapa franquista y nieto del fundador, junto a José Antonio Primo de Rivera, de Falange Española (FE), Raimundo Fernández-Cuesta, además de secretario general del Movimiento (1937), ministro de Agricultura (1938), ministro de Justicia (1945), presidente del Consejo de Estado (1945), ministro secretario general del Movimiento (1951), presidente de FE y de las JONS (1976), cargo del que dimitió en 1983.

Anónimo dijo...

Marie
Lo que describes son conductas de particulares con trascendencia individual. Creo que lo importante es la función social que en algunos casos tiene determinadas acciones y conductas individuales o familiares.
*
Como ilustración tenemos dos ejemplos que creo significativos. Homenaje (voluntario) a la teoría de los “intelectuales orgánicos” del Gramsci.
*
Primer ejemplo. La ministra de Cultura, Sra. Cabrera Calvo Sotelo (de los Calvo Sotelo de toda la vida). Su familia formó parte, como piedra angular, de la “memoria histórica” que construyó el General Franco sobre la guerra civil (el protomartir se le llamaba) y esa misma familia aparecía de forma continuada en las páginas de la asignatura de Formación del Espíritu Nacional. Resulta divertido, aunque no creo que sea casual, que un miembro de esa misma familia esté involucrada con su apoyo intelectual en la construcción de una “memoria histórica” antagónica y en una asignatura simétrica a la anterior. El ascenso desde mediocre profesora en el colegio Estudio de Madrid hasta Ministra y la soltura con que su marido el Sr. Arenillas trafica con favores en la CNMV pudieran ser simplemente efectos colaterales. La familia tan encantada como siempre, un cambio de aires no es malo.
*
Segundo ejemplo. El Sr. Cebrián, falangista, perseguidor de “rojos” en el antiguo Régimen y celoso guardián de la ortodoxia ideológica del mismo, ha pasado, sin despeinarse, a ser martillo de “fachas” y ejercer el mismo papel de defensa ideológica del nuevo Régimen desde el diario oficioso del mismo. A cambio, innumerables favores del poder político que han hecho medrar el negocio de su jefe y el suyo. Como dice el, ahora enemigo, Sr. Roures, presidente de Mediapro en El Confidencial: “Sogecable ha ido contra la competencia y la libertad de mercado". Inaudito hallazgo diría yo.
*
Podría seguir poniendo ejemplos, los Entrecanales – Acciona; los Botin, el banquero rojo (por los colores corporativos); los únicos, los inimitables Srs. Cortina y Alcocer (si en España los productos que se venden a los reyes pusiesen como en Inglaterra, “proveedores de la familia real”, estos podrían poner “proveedores de mitrofanes a la casa real”), etc, etc. Seguro que me quedo sin asteriscos.
*
En otro momento sería interesante razonar lo exacto de la calificación de Régimen al sistema político que disfrutamos, tal y como indica Yeager y tan acertadamente ilustra Rojomason

zetapolleces dijo...

Os veo muy entretenidos haciendo arqueología política...
Sigamos mirando hacia un pasado sin remedio (y que salpica a todos por ambas partes) mientras zETAp nos mina el porvenir.

Por cierto, Maldoror: no estoy nada de acuerdo con lo de la inanidad política de Rajoy. El único inane aquí es el okupa de la Moncloa.

Y el único peligro a conjurar dentro del PP hoy por hoy es el alcalde de Madrid.

Yeager dijo...

Rojomason

Como bien han señalado Maldoror y Zetapolleces. Lo más importante no son los nombres, sino las actitudes.

Y la actitud de los "progresistas" del "NeoRégimen" es exactamente la misma que tenían sus progenitores en el antiguo: liberticidio, "pastoreo" del pueblo, e instauración de una "dictadura del pensamiento".

Por cierto, ya que sale a relucir el padre del ex-presidente Aznar: Recuerdo un interesante reportaje fotográfico de Libertad Digital donde aparecía, junto a dicho señor, uno de los "ídeólogos" del "NeoRégimen progresista" actual: el difunto Sr. Haro Tecglen. En fotografías tomadas durante una visita a Londres de destacados periodistas franquistas.

¿Eso también forma parte de la "Recuperación de la Memoria Histérica"...(perdón, "Histórica", quería escribir)?.

RAMON MUNTAN dijo...

precisamente eso quería decir Yeager, no podemos tildar de Franquistas a personas por el mero hecho de ejercer su actividad en un determinado periódo histórico...

(casos Haro Teglen, Polanco)

o por ser hijos de...


(casos Margarita Mariscal De Gante, Piqué, Aznar, Botella, Ministra Cabrera, Bono o De la Vega).


COmo tu bien dices, hay que ver las actitudes de cada uno...

BOno, ha sido el mejor Ministro de defensa de la democracia, De la Vega es la Ministra mejor valorada del gobierno actual, y la ministra de educación está lidiando un toro con la derecha "al natural".

Por el otro lado, Aznar utiliza sus "negocios" privados para poner en un brete al gobierno de España cada vez que puede en los foros internacionales, su esposa la inefable Botella, es una quintacolumnista en el gobierno municipal de Gallardón y se promociona para ser en un futuro la Hillary Clinton de Somosaguas...

en fin creo que no resisten una comparación seria...

Anónimo dijo...

Eres muy gracioso, Rojomasón con eso de Bono-mejor-ministro-de-defensa-de-toda-la-democracia. Sería interesante que les preguntaras a los militares si piensan lo mismo de Bono. Déjate de tonterías, hombre.

Y eso de que Aznar "utiliza" sus negocios privados para hacer daño al gobierno de España, Aznar sigue diciendo lo mismo que decía y hacía cuando estaba en el gobierno. El que hace daño a España es, justamente, el gobierno de España, que no lo respetan ni en Tanzania. Y no es para menos, parece que hubieran esnifado una mezcla de pegamento y garrafón.

Mientras en los países del "corazón de Europa" se está volviendo a la racionalidad (mi amigo Sarkozy por ejemplo), aquí asisitimos impertérritos a un festival de promesas de dentistas, casas para todos, ayudas para el alquiler, más negociaciones con ETA, y gilipolleces de todos los colores, dignas de un cerebro-colador como el de Zapatero.

Vaya obsesión que tienes con la Botella, hombre. A ver si dejas de empinarla tanto, que así dices las cosas que dices.

RAMON MUNTAN dijo...

Que argumentos tan sólidos los tuyos...


"Aznar sigue diciendo y haciendo lo mismo que decia y hacía cuando era presidente"

en eso estamos de acuerdo, dice barbaridades y hace el ridículo exactamente igual que antes, solo que ahora una vez acabado su mandato, no es obligatorio que siga poniendo en apuros a este pais, podría hacer el gilipollas solo en la intimidad.

En cuanto a mi afición por la botella... siempre que sea de buena calidad estaré cerca de una botellita de buen vino, no como tu, que a fuerza de beber cualquier cosa así te salen los comentarios de agrios.

¿has probado a presentarte al casting del Club de la comedia?.

Anónimo dijo...

Rojomason
La verdad es que es muy cierto lo que dices sobre la Sra. de la Vega y el Sr. Bono.
*
Dado que el Sr. Gallardón está mejor valorado que estos dos, deduzco que los del "Comando tippex" son bastante estúpidos y están totalmente fuera de onda. (Ya lo dicen a menudo aquí algunos participantes)
*
No saben lo que es ahora "cool". Ni siquiera lo que es "fashion"

Anónimo dijo...

No Rojomasón. Para payasos sobra contigo.

Marie de Villerban dijo...

Los amigos de Sarkozy a dit...
No Rojomasón. Para payasos sobra contigo.

Un payaso es un comico admirable, un artista que encandila a los niños y hace sonreir a los adultos, usar el termino de payaso para insultar es tan patetico como hacerse llamar amigos de alguien con quien ni tan siquiera se ha cruzado uno.

Quizas para algunos la amistas venga en una bolsa de sorpresa, y confundan el me gusta, me parece bien con amistad, claro que ser amigo del sacodevodka cuesta caro, hay que pagarle 15 días de vacaciones en usa por 60 000 usd o un crucero por Malta en un yacht de lujo, ese hartodevodka con un bocata de chorizo no se conforma.
Y para alegrar el día
Gracias a ti, conocí el llanto, la maldad,
la tristeza, el sufrimeinto, el rencor,
la ira, el odio, la venganza, el descontento...
la mentira, el dolor, la discordia, la malicia, la ofensa, la zozobra y el engaño.

Hoy, he venido hacerte un reclamo
ya que no me diste armas suficientes
para poder combatir, porque
de todos los sentimientos
que contigo yo aprendi,
no pude aprender del amor,
y corro un gran peligro
con ese sentir, pues si me enamoro
me harán daño nuevamente,
porque a él no lo conocí
y ante él, no sabré defenderme.

Anónimo dijo...

Joder con la francesita, la Marie también ha salido poeta.
Pues el "sacodevodka" como tú le llamas está tomando medidas que ya quisiéramos aquí en España.
Deja de chillar como una mona en celo

http://japundit.com/images/monkey7.jpg

Marie de Villerban dijo...

Los amigos de Sarkozy a dit...
Joder con la francesita, la Marie también ha salido poeta.
Pues el "sacodevodka" como tú le llamas está tomando medidas que ya quisiéramos aquí en España.
Deja de chillar como una mona en celo

http://japundit.com/images/monkey7.jpg

24 de septiembre de 2007 22:16

Pues hijo si eso es la cara de una mona en celo jajajaja parece que este estreñida jajaja
una mona en celo seria así.
http://www.lami.univ-evry.fr/~csileo/enseignements/2003/licence_pluridisciplinaire/projets/en_ligne/ALFRED_Melanie/images/singe.gif

Hay dios creo que no has visto en tu vida una hembra en celo jajaaja

Tú le diste esa ardiente simetría
de los labios, con brasa de tu hondura,
y en dos enormes cauces de negrura,
simas de infinitud, luz de tu día;

esos bultos de nieve, que bullía
al soliviar del lino la tersura,
y, prodigios de exacta arquitectura,
dos columnas que cantan tu armonía.

Ay, tú, Señor, le diste esa ladera
que en un álabe dulce se derrama,
miel secreta en el humo entredorado.

¿A qué tu poderosa mano espera?
Mortal belleza eternidad reclama.
¡Dale la eternidad que le has negado!