viernes, 16 de noviembre de 2007

¿Qué están tramando?

Cuando afloró este escándalo, hace un par de días, nos preguntábamos aquí por qué los medios trataban con tanto "cariño" a Alberto Ruiz-Gallardón y por qué en el PSOE no habían tocado a degüello, que es lo usual en estos casos. Mucho menos aún cuando hay un político del PP a cargo del municipio sospechado de corrupción, y sin importar si existen o no pruebas contra el. No ha sido jamás un obstáculo para los políticos del PSOE la presunción de inocencia a la hora de criticar, y la disculpa siempre ha brillado por su ausencia a la hora de los sobreseimientos judiciales.

Pero en el caso del alcalde de Madrid, todas las reglas se volatilizan.



Hace prácticamente un año, en privado (aunque no muy discretamente) Pepiño Blanco se jactaba de tener una "especie de 11-M" contra Ruiz-Gallardón.

Ahora trasciende que "una cabeza pensante del PSOE" hizo que se retrasara la denuncia sobre los funcionarios corruptos hasta después de las elecciones municipales.

Pero hay más aún: al parecer, el ministro Rubalcaba habría llamado a la cúpula del PSOE de Madrid para que "no hicieran demasiada sangre con Gallardón". Esta decisión estaría acordada entre Rubalcaba y el mismísimo Gallardón.


Y mientras todo apuntaría a que se intentará salpicar a José Alvarez del Manzano para salvar "el honor" de Gallardón (que, recordemos, es alcalde de Madrid desde 2003, y anteriormente fue Presidente de la Comunidad de Madrid desde 1995).

¿Qué oscuros intereses pueden hacer que se retrase una denuncia, mientras los corruptos siguen haciendo caja durante casi un año más desde que trasciende que hay "algo gordo"?

¿Qué oscuros intereses pueden llevar a un partido político a "proteger" a un adversario que pertenece a un partido político al que descalifican permanentemente?

¿Qué oscuros intereses pueden llevar a ciertos medios de comunicación a "suavizar" el escándalo, tratando de dejar "impoluto" a Ruiz-Gallardón?

¿En qué cabeza cabe que Alberto Ruiz-Gallardón no se hubiera enterado de lo que estaba sucediendo en su ayuntamiento durante todos estos años?

¿Qué están tramando?

Desde aquí rogamos a Mariano Rajoy que no incluya en las listas del PP de Madrid a este individuo. Si realmente quiere ser una alternativa de cambio, bajo ninguna circunstancia debe llevar a nadie ni tan siquiera rozado de la menor sospecha de corrupción. No nos obliguen a usar el Tippex, por favor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada. Lo que todos sabemos. Gayardón sería un Jefe de Oposición "aceptable" para los progres. Yo no le ruego, yo le exijo a Mariano que no le incluya, en caso contrario me abstendré de votar PP. Un saludo.

Cocodrilo Dundee dijo...

Noto que no estáis muy felices con este guateque. Y tenéis razón porque huele a animal muerto.
¿Gallardón pagará las copas o correrán por cuenta de la casa como siempre?

Anónimo dijo...

Nada bueno pueden estar tramando. O derriban a Gallardón mientras le preparan algún atentado a Rajoy (como aquel que casi le cuesta la vida Aznar), o salvan a Gallardón para que éste se lo cepille a Rajoy. Pero del genio maligno de Rubalcaba nunca puede salir algo bueno.

Anónimo dijo...

Alberto Ruiz-Gallardón es INOCENTE hasta que la justicia demuestre lo contrario.
Sois unos traidores al PP y estáis haciéndole el juego al PSOE.

Anónimo dijo...

Al final resultó que teníais razón. Muchos de la bitácora de Libertad Digital os deben una disculpa.
Saludos.

Marie de Villerban dijo...

Hola, yo tengo una pregunta para los amigos de Sarko.

Que os pareceria que Zp o Rajoy invitaran a Chavez a España?
O que Angela Merkel lo invitara a Berlin?

Yeager dijo...

Buenas tardes a todos y todas.

Como de costumbre, lo primero, el enlace a la viñeta de Borja Montoro en "La Razón".

Hoy, aparte de la novedad de los colores, está dedicada a la decisión de Marín de ingresar en la "Nueva Iglesia Algoriana del Cambio Climático".

---

Ésta era hoy la noticia de portada en la edición impresa del mismo periódico:

"El PP quiere garantizar mediante una ley la igualdad y los derechos de los españoles".

Sr. Rajoy: Esa ley existe desde hace treinta años. Se llama "Constitución Española" y, en su artículo 14, promulga:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

No es necesario inventarse leyes nuevas. Basta con cumplir y hacer cumplir las existentes.

Yeager dijo...

Marie.

No es necesario que te respondan los "amigos de Sarkovodka".

Hasta ahora, el gorila no ha insultado a ningún presidente de la república francesa, a ningún jefe de gobierno francés, a ninguna empresa francesa, ni a ningún ciudadano de Francia.

Además, ten por seguro que tampoco tiene los suficientes "cojones" para hacerlo.

Yeager dijo...

Buenos días a todos y todas.

Para no variar, lo primero era dejaros el enlace a la viñeta de Borja Montoro en "La Razón". Pero hoy no resulta posible, ya que se han "olvidado" de colgarla.

Es una lástima, ya que hoy está dedicada a Z y su "verruga": Pepiño.

---

Hoy se leen por ahí un montón de titulares como:
"Rajoy liberará de pagar el IRPF a siete millones de contribuyentes".

La medida me parece excelente. Peeerooo... lo que no consigo entender es cómo se "integra" con los nuevos Estatutos de Autonomía.

Lo digo, más que nada, porque aún "colean" las declaraciones de Sirera: "sería un desastre si Cataluña se quedara sin Estatuto".

---

Un poco al hilo de ése tema: Excelente el post de entrada de hoy al blog de Luis del Pino.

Le da un buen repaso a la "homilía" dominical de Pedro J.

Marie de Villerban dijo...

Lastima YEAGER pero Chavez ha insultado a todos los paises de la union Europea y a sus empresas. No ha dejado a nadie sin insultar.
Sin embargo Sarko va a recibir al gorilla muy pronto, frente a la enorme oposicion contra eso que existe en Francia.
Huelgas sin parar sarko esta en caida libre...

Anónimo dijo...

Tenía pensado abordar este comentario de otra forma, pero tras leer el genial artículo de Luis del Pino, me apoyo en una de las ideas que en el mismo se dejan caer, y que vienen a colación de los acontecimientos, acaecidos estos últimos días, en esa “Gallardonia Feliz” en que se ha convertido el ayuntamiento de este “poblachón manchego” que es Madrid.
Se refiere Luis del Pino a “ese patio de monipodio en que se ha convertido la vida pública española, instalada en la mordida perpetua a bajo y alto nivel”. Y no puede dar más en el clavo al enunciar tal definición.
Y es que no se debe perder la perspectiva de la tristemente habitual corrupción que profusamente se practica en este y en otros ayuntamientos, y de la que estos días atrás hemos tenido muestras... de su bajo nivel.
Pero ¿y de su alto nivel?.
Pues de eso, y aunque sobren los indicios y las sospechas, creo que nos va a costar bastante tener alguna muestra uqe lo evidencie. Y los motivos son varios.
Por supuesto que siempre ha sido mucho más difícil, incluso para los especialistas policiales, reunir pruebas de este tipo de delitos de guante blanco. Pero, además, si un “pobrecillo” como Miguel Sebastián se queda como un pasmarote balbuceante ante un Gallardón que se pone dignísimo y ofendidísimo cuando le sacan a colación a su amiguita Montse (amiguita personal, por supuesto...), pues mal vamos. Igualito que cuando en el “Parlament” se comentó lo del “tres por ciento”: ¡Tabú! ¡Ha dicho “caca”!.
Pero sobre todo, si tenemos en cuenta que de esa delincuencia/corrupción a alto nivel es de donde se nutren las arcas de los partidos poíticos, entonces no podemos esperar encontrarnos demasiadas “luz y taquígrafos”.
Pese a ello, a mí me resultan muy significativos algunos gestos, como fue el salto a la palestra de ese “esclavo de su señor” que es Cobito. Despeinado y con gesto descompuesto, el mismo día de los registros y las detenciones se lanzó ante las cámaras para hacer unas declaraciones cuasi-pornográficas y dejar, bien clarito, que entre los detenidos “no había ningún político”. Claro, Cobo, claro... ¡Como que esta vez se trataba de desenmascarar a cuatro pringados, de los que, por cierto, ya se comentaba desde hace años entre sus propios compañeros que no eran trigo limpio!.
Y ha tenido que ser ¡cómo no!, el hijo del señor Cobo -referencia familiar nada gratuita- el que tire la primera piedra.... (“Apártate que me tiznas...”; que en esto de los untes, Cobito, es de plena aplicación la Ley de Mahoma.)
Pero tanta premura en ponerse al frente de los lapidadores ¿no recuerda a eso de “explicatio non petita...”?.
A ver si te enteras, Cobito, aunque me temo que ya lo sabrás, que tú y tu “señorito”, en lo que es acabar con la corrupción, estáis perdiendo los duros por querer ganar las pesetas... Bueno, si es que en realidad queréis acabar con la corrupción, cosa más que dudosa.
Y perdéis los duros, y lo hacéis aposta. Sabéis de sobra que en este mercadillo del trapicheo en se ha convertido la tramitación de licencias, si hay que correr para aprobar modificaciones puntuales en algún plan general de ordenación para que “alguien” salga beneficiado, pues se corre y punto. Y si hay que mirar para otro sitio ante las acciones y omisiones de algún gran señor, pues se mira y punto. Claro que ese “gran señor” no se rebaja a untar el eje de ningún carro, pues amen de ir sobrado en todo lo que acomete, sabe muy bien que si el resultado final no es de su gusto, “no le van a devolver su dinero”...
Por otra parte, Cobito, para algunos podría llamar la atención el hecho de una trama de corrupción tan sobradamente conocida como esta (que no es la única), y a la que ahora, por fin, se le mete mano judicialmente, se haya escapado del control, tuyo y de “tu señor”, durante los más de cuatro años que lleváis (mala hora fue) en el ayuntamiento. Pero a mí estos cuatro años de silencio e inacción frente a la corrupción me han traído a la memoria el pasaje de la uvas del Lazarillo de Tormes: “...Lázaro, tú comías las uvas tres a tres, pues yo lo hacía de dos en dos y tú callabas...”.