lunes, 4 de febrero de 2008

Salmones al río

Si, al río de Tippex. Porque como siga así, es donde bañaremos a la candidata a diputada Beatriz Rodríguez Salmones, quien -cual "aprendiza" de Gallardón- se desmarca del mensaje claro y contundente de su partido y de su cabeza de lista -Mariano Rajoy- en el tema del canon digital.

La candidata a diputada de la SGAE ha decidido que todos los consumidores somos unos delincuentes que nos dedicamos a violar sistemáticamente los derechos de autor de los artistas. Sin juicio, sin pruebas y sin posibilidad de defensa alguna. Y somos condenados a pagar. Todos. Por las dudas.

Mientras SU partido, el PP, dice que si ganan las elecciones el 9 de marzo, abolirán el canon digital, esta señora se dedica a ir por libre, reinterpretando a su gusto y placer esta promesa electoral de Rajoy, al decir que el PP no está contra el canon, sólo "lo cuestionamos".

Agrega la señora Salmones que "Cuando cuestionamos el canon...decimos que estamos a favor de una fórmula que permita al autor seguir a su obra y al usuario retribuírsela". ¿A quién le tendré que retribuir por las fotos que saco con mi cámara digital? ¿A mis familiares y amigos?

Con frases rimbombantes y huecas intenta justificar algo que ya ha sido rechazado por más de 2 millones de internautas. "Un libro no es equiparable a un par de zapatos. ¡Es algo más! Para nosotros, la cultura es más que un bien más del mercado", dice la señora Salmones. Desde aquí le exigimos que nos deje a nosotros -los consumidores- el decidir qué es y qué no es cultura.

Porque seguramente un par de zapatos de Manolo Blahnik hacen más por la cultura que un libro "plagiado" de Lucía Extebarría. Y porque es nuestro derecho inalienable el decidir qué hacemos o dejamos de hacer con el fruto de nuestro trabajo, sin que seamos "legalmente" asaltados por aquellos que se dedican a sacarle el dinero a los contribuyentes para repartir prebendas. Que son injustas e ilegítimas.

¿Qué debemos esperar de esta señora si sale electa diputada? ¿Que vote en contra de lo que el PP ha prometido en campaña?

Rodríguez-Salmones no dimitió ni renunció al puesto en el comité asesor de Rajoy ni en la lista por Madrid. Desde aquí le pedimos a la señora Salmones que tenga suficiente dignidad para no presentarse por un partido que pretende abolir una ley con la que ella está de acuerdo. Y -como sabemos de antemano que pedirle dignidad a esta señora es como pedirle peras al olmo- le exigimos a Mariano Rajoy que confeccione listas coherentes.

Es lo mínimo que merecen sus votantes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. Excelente.

Anónimo dijo...

Si Rajoy pusiera un circo le crecerían los enanos.
Está tardando en echar a esa imbécil que le va a arruinar una de sus ideas-estrella y con la cual puede rascar varios votos.
Qué difícil se me hace ir a votar.

Cocodrilo Dundee dijo...

A veces Rajoy me confunde.
Fichó a Pizarro, no puso a Gallardón, pero no podía ser perfecto: se le coló este pescado.

Anónimo dijo...

jajajaja, Dundee, estás como una cabra.

Anónimo dijo...

Este pescado es alérgico a la libertad.
Debería ir en las listas del PSOE.

Haroldo dijo...

Hoy leía no recuerdo donde, una crítica a los que se oponen a la sra. Salmones. El fundamento era que un partido democrático debe aprender a aceptar la diversidad.
Yo no acepto la diversidad de la sra. Salmones, porque está violando mis derechos.
Aleón: excelente post.

Anónimo dijo...

NO AL CANON NI A LOS QUE LO APOYAN

Anónimo dijo...

El PP da pena. El 9-m se acabará ese partido.
Habrá que refundar un partido conservador.

Anónimo dijo...

Empieza el año chino de "la rata" y ¿todavía no le habéis sacado un post?

Ainssss, estáis perdiendo facultades ;)

Anónimo dijo...

A ver cuando vas a criticar al PSOE. Veo que para criticar al PP siempre estás listo pero del PSOE nada.

Marie de Villerban dijo...

hOLA, MUCHO TIEMPO SIN ENTRAR, PERO solo`para decir algo que me tenia muy a cuenta, a ver quien tenia razón con SarkoZY??????????????

El tiempo pone a cada uno en su sitio y Sarko a demostrado ser lo que yo decia, un impresentable.

El Crítico dijo...

A veces se cuela cada personaje dentro de las filas del PP, que tienen para montar un circo