lunes, 31 de marzo de 2008

El alcalde es la monda

Parece que a Alberto Ruiz-Gallardón hace unos meses que se le viene dando por el histrionismo rayano en la tragicomedia.


Primero lagrimeaba -cual Boabdil- cuando no fue incluido en las listas de diputados del Partido Popular. De nada valieron las razones de peso aplastante esgrimidas por Rajoy: que debía cumplir con el mandato conferido por los ciudadanos madrileños apenas 9 meses antes, para que fuera su alcalde durante 4 años. La pataleta fue amplificada hasta el artazgo por los medios de comunicación que, por hacerle un favor, lo terminaron convirtiendo en una especie de Boabdil que lloró como nenazas lo que no fue capaz de conseguir con lealtad e inteligencia.

Nos hizo ilusionar a varios (temer a algunos) con sus amenazas de abandonar la política debido a lo "dolido" que estaba. Obviamente, no cumplió su palabra.

Luego volvió a amenazar con retirarse de la política si se le impedía llevar a cabo su controvertido -aunque deseado- proyecto del eje Prado-Recoletos. No lo pararían ni baronesas encadenadas a árboles, ni presidentas de comunidad invocando potestades compartidas. El "compromiso" asumido con el pueblo de Madrid (que 2 meses antes se lo pasaba por el arco del triunfo), ahora era su más firme parapeto.

Luego nos soltó un globo sonda de manera bastante sibilina, cuando "dejó" que la hasta entonces perfecta desconocida de María Cristina Castro le intentara echar un pulso a Mariano Rajoy, al proponerse sola, sin que nadie la conociera, y sin contar con ninguna clase de apoyo, como alternativa a Mariano Rajoy para el próximo congreso del Partido Popular. La pobrecilla -gallardonita confesa- hizo un ridículo espantoso, para terminar retirando su absurda autopostulación.

Pero no contento con ello, decidió echarle un órdago a la Presidenta de la Comunidad de Madrid diciendo que la ciudad de Madrid tiene competencias plenas y absolutas en temas de urbanismo, y que su proyecto del eje Prado-Recoletos se hará sí o sí, sin respaldo de la Comunidad si es necesario. Ni impacto ambiental, ni pamplinas. Lo hará por sus "santos ratones", vamos.

¿Y qué sucedió? Pues lo que les suele suceder a los prepotentes:




En fin, Alberto... parece que estás más que amortizado... Que sigan los éxitos...

8 comentarios:

Haroldo dijo...

Hombre, que no se puede estar más de 1 mes sin escribir, que me tienes abandonado. Y el caballerete es como los patos, no da paso sin hacer una deposición fecal.
Pues tienes toda la razón, el intrigante sigue intrigando y como buen valiente que es, manda a esa pobre mujer a dar la cara.
Da vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Este tío está quemado. Debería retirarse de la vida política, por desgastado y patético.

Aleón, déjate de holgazanerías y prodígate más, que 1 post al mes no es suficiente.

Anónimo dijo...

Tu sigue, que el próximo lider del PP será gallardón. Y Marianico el breve, a dormir la mona a Pontevedra.

Anónimo dijo...

rajoy está pensando designar a gallardon como secretario general del pp. cállate memo y deja de atacar al único que puede llevar al pp a la victoria.

matoki dijo...

Gallardon con su globo sonda SSS estan al acecho y a punto de tomar las riendas del PP, para nuestra desgracia.
ESPERANZA al rescate!!!!!!!!!!!

www.esperanza2012.com

Marie de Villerban dijo...

LA RENOVACION EN EL PP
Aguirre no descarta liderar otra candidatura si Rajoy no revisa el proyecto político del PP
Está en desacuerdo con que el programa del partido determine su acción esta legislatura
Apuesta por una economía más liberal y mayor compromiso con los derechos civiles
ESPERO VER UN COMMANDO TIPEX CONTRA AGUIRRE SI NO PERDEIS TODA CREDIBILIDAD.

Aleon dijo...

No habrá Comando Tippex contra Esperanza Aguirre, Marie.

Esperanza Aguirre no nos disgusta para nada. Más bien, todo lo contrario.

Lo siento, pero perder credibilidad contigo es algo que no nos preocupa.

Nos preocupa defender aquello en lo que creemos, y nosotros creemos en un PP lo menos parecido posible al PSOE. Por eso jamás apoyaremos a Gallardón, y no atacaremos a Esperanza Aguirre.

Saludos, y espero que estés bien.

Aleon dijo...

Hola Matoki!!!

No creo que la cosa llegue a mayores, pero Esperanza Aguirre tendrá todo mi apoyo si las circunstancias así lo requieren.

Saludos a tu familia :-)