miércoles, 16 de enero de 2008

El comunicado del PP y un melodrama

A continuación reproducimos el comunicado oficial del Partido Popular sobre la reunión de ayer en la que se le comunicó a Alberto Ruiz-Gallardón que no será incluido en las listas:



Claro, conciso y sin lugar a más especulaciones. Mariano Rajoy decidió cumplir con los estatutos y con el mandato que ambos, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, recibieron de las urnas para ser Presidenta de la Comunidad de Madrid y alcalde del ayuntamiento respectivamente.

Sin embargo, el melodrama acaba de comenzar:

En declaraciones al El País, Gallardón ha comentado que

en política "a veces se gana y a veces se pierde" y en este caso, "quien les habla ha sido derrotado". "Son decisiones duras que generan mucho dolor", ha dicho profundamente emocionado.

Después de las elecciones el alcalde quiere realizar una "profunda reflexión" con las personas que le han acompañado en todos estos años en la que decidirá su futuro político.

Ir en las listas del Congreso era "una ilusión personal" para el alcalde después de estar "más de 30 años" dedicado al partido, pero ha recordado que quien ha tomado la decisión es quien debía tomarla. Por último ha pedido a todos los ciudadanos que voten a Rajoy el 9 de marzo.

Su "ilusión personal" trajo demasiado desasosiego a su partido. Y su dedicación de "más de 30 años" ¿fue dedicación al PP o a su propia carrera política, jugando muchas veces como un outsider más que como un miembro leal del partido?

Parece que después de la congoja, ha decidido "reflexionar" en vez de retirarse. Es una pena que sea incapaz de mantener su palabra. ¿Habrá empezado a planear su "venganza"?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo le falta llorar como a la Hillary.
Ya me parecía a mi demasiadas buenas noticias juntas eso de no ir en las listas y que se retirara.
Bueno, ahora le quedará esperar a que su amigo Bono le ofrezca afiliarse al PSOE.

TAC dijo...

si al pobre no lo quieren ni en su partido... En fin, no sé si será verdad, pero sería una pena, para un político decente que hay en España... Y que conste que yo voto al PSOE

Anónimo dijo...

el pp da un paso atras con esta decision el representa centro izquierda.

MOIRA CAMERON dijo...

¡Pues qué penita, que Albertito tiene pupita...!
Y por supuesto que está ya tramando su venganza...
Claro, que lo mejor hasta nos hace un favor y todo: ¡Anda, Albertito, como venganza contra la mano que te ha dado de comer políticamente, empéñate en conseguir que Madrid se quede sin juegos olímpicos¡ ¡Venga, majete, pínchanos el “globo de los deseos” y haz que sigamos siendo unos paletos sin olimpiada!. Que no veas las ganas que tenemos de que, con tus idioteces, nos entrampes el presupuesto, más aún, para los próximos diez o quince mil años...

Visto lo de ayer, y aún cuando haya que felicitarse por la no inclusión de la manzana podrida en el cesto de las manzanas sanas, o medio sanas, a una servidora le duele que Rajoy le haya tenido que dar “la blanca” a Gallardón de la forma en que lo ha hecho: flanqueado por Esperanza Aguirre y con Acebes de escudero. ¿Tan difícil le resultaba a Rajoy decir alto y claro que no quería que Gallardón le acompañara en el Congreso de los Diputados?. ¿Hace falta montar una escenificación como la de ayer para hacernos creer que dejar a Gallardón quietecito donde está es fruto de una especie de consejo, casi paternal, del líder del PP tanto a Gallardón como a Esperanza Aguirre...?. Más sangre, don Mariano, más sangre, o nuestro anfitrión en este blog se enfadará conmigo y me seguirá considerando un talibán porque yo a Vd. le llame Marianico-Blandiblub...

Y así las cosas, Albertito tiene pupita, y dice que ya está pensando en dejar la política... Claro, que tal reflexión en realidad no pasa de ser un “sujetadme, que le pego”. Pues bien, entonces que no le sujeten, a ver si de verdad deja la política. Ruiz Gallardón debe dejar de ser, por el bien de todos, alcalde de Madrid (que esa es la verdadera razón de ser de este espacio). Y debe dejar la alcaldía, pero no sin antes purgar todas sus culpas, y apechugar con todas las responsabilidades que le corresponden: su infame gestión, no exenta de corrupción, ha hecho del Ayuntamiento una macrocéfala estructura administrativa, tan hipertrofiada como inútil. Se duplican y multiplican funciones no ya de otras administraciones, sino dentro del propio ayuntamiento, se han generado cientos, o miles de puestos vacíos de contenido, que no de sueldo, el amiguismo es la pauta habitual, la intromisión política en todos los ámbitos aborta cualquier actuación y entorpece cualquier gestión cotidiana que en cambio debería quedar en manos expertas y profesionales... en fin que esta vez sí que apetece eso del ¡márchese, Sr. Gallardón! (¡Pero pague Vd. la cuenta...!).

-------------

Mientras, los que “lamentan” la exclusión de Gallardón, “se lamentan” de la inclusión de Pizarro en las listas. Pepiño incluso se ha atrevido, en un, para él, esforzado escorzo mental, a formular una metáfora: “Pizarro es el tiburón del capitalismo que ha salido de su madriguera”.
A coro, y en parecido sentido, se ha manifestado lo más florido de la chusma socialista: Caldera, la Vice-Vogue....
¡Vaya, vaya! Y eso lo dicen nada menos que algunas de las más destacadas reses del rebaño de...¡Polanco!

Aleon dijo...

Manuele,

El "centro-izquierda" debería estar representado por el PSOE.

El PP representa al "centro-derecha".

Si Gallardón representa al "centro-izquierda" evidentemente estaba en el partido político equivocado.

Anónimo dijo...

TAC,

Si votas al PSOE, preocúpate por mantener limpio a tu partido. Ahí hace falta Tippex en cantidades industriales.

anghara dijo...

Bueno, tenía yo razón cuando no me creía su retirada. Pues ahora, viendo cómo se está comportando, creo que Rajoy debe tomarle la palabra: el 10 de marzo que lo retiren.

Anónimo dijo...

Feliz noticia, ya lo creo.
No se que le dolera mas, si no ir en las listas o el escarnio publico. Claro, lleva meses como un crio chico, "Quiero un chupa-chups, quiero un chupa-chups" y ahora se ha quedado sin chupa-chups y con todo el pais mirandole la cara de bobo.
Es que no se puede ser tan prepotente, alcalde. Al final, la soberbia pasa factura.

Aleon dijo...

Buenas noches, Tokyma. Un placer verte por aquí.
La tontería de Gallardón no sólo le pasará factura a él. En el próximo post cuento como el PSOE intenta sacar tajada de todo esto.

ProfesorM dijo...

Muy buenas a todos:

No confiaba en el puñetazo en la mesa de Rajoy y creí que el centrotontismo volvería a triunfar. Gallardón, la víbora con cataratas de la derecha fuera de las listas... ¡¡¡uuufffff!!!

El 9-M a celebrar la mayoría absoluta. El 10-M voy a pedir fiesta en el curro.

Un fuerte abrazo a todos

Aleon dijo...

Vamos a ser varios los que vamos a pedir el día :-)
Pero ahora hay que trabajar -y muy duro- para que el 9 de marzo tengamos motivos para festejar.
Esto recién ha comenzado.