domingo, 6 de abril de 2008

"Escuelas Aguirre" para los musulmanes, y GRATIS

O al menos, para los musulmanes de Madrid.

El alcalde de Madrid, decidido a callar en los asuntos internos de su partido, no puede evitar esa compulsión maníaca por meter la pata, y ha decidido cederles a los musulmanes una propiedad millonaria en pleno centro de Madrid, para que éstos instalen su "Casa Arabe", en la cual habrá salas de exposiciones, salón de actos, aulas y chiringuito para vender souvenires (o algo peor: para vender libros que fomenten el islam).

La propiedad en cuestión, "Escuelas Aguirre", ha sido recientemente reformada -con el dinero de los contribuyentes madrileños- por la cifra de 3.9 millones de euros (5.325 millones de pesetas) para dejarla en condiciones de ser usada por los miembros del "Consorcio Casa Arabe". Es de destacar que aún no hay novedades sobre una Casa Sefaradí.

En julio de 2006 se firmó el convenio de constitución del Consorcio Casa Árabe y el Ayuntamiento de Madrid decidió cederles los derechos de uso y disfrute de las Escuelas Aguirre debidamente acondicionadas. Como acaban de finalizarse las obras, el regalo se ha consumado: se cede gratuitamente el mencionado edificio para los próximos 30 años. Se espera la presencia de los reyes para su inauguración, probablemente en mayo.

Las justificaciones para tal dispendio son un auténtico compendio de ignorancia o manipulación: dijo Gallardón que Madrid fue "fundada por árabes" y que el origen de su nombre también es "árabe".

En Contrayihad se despachan a gusto sobre estas 2 afirmaciones del alcalde:


Gallardón cede una valiosa propiedad a los musulmanes


Porque sí. Porque es un "progre" sin criterio ni principios, salvo alcanzar el poder como sea. Y para ello, necesita gestionar apoyos entre los "progres". ¿Y cuál es una de las causas más "caras" al progrerío? Pues la causa pro-islámica.


Y a ella se suma el alcalde de Madrid, haciéndose el simpático al destacar que Madrid fue "fundada por árabes y de nombre árabe". Del "detallito" de la invasión musulmana de 711. Del hecho de que estuviera poblada desde la pre-historia, y de las villas romanas que se asentaron por aquí, nada. De la realidad de que el nombre "Madrid" deriva de la primitiva denominación latina "Matrice" que quiere decir "madre de aguas", y que luego fue deformado por los moros a Mayrit, menos aún.


Nos preguntamos si el hecho de que la propiedad se llame "Aguirre" tendrá algo que ver... (con tal de no ver ese nombre, ¿mejor que lo cubran de jeroglíficos?).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no se de que te sorprendes, si este tío es un burro barnizado de intelectual. Es que en el país de los ciegos y pepiños, el tuerto y Gallardón, son reyes (o eso pretenden).

Rajoy es un pusilánime por no haberse sacado a este tío de encima y ahora nos lo quiere endilgar. Como no rectifique y pacte con Esperanza Aguirre, no llega ni al congreso de junio, y el Partido Popular se rompe.

Anónimo dijo...

¿Para cuando el turbante,sr. Gallardón?

Haroldo dijo...

Es una vergüenza como este hombre se afana en contentar a todas las minorías mientras irrita a sus votantes.
Lo mejor sería que Esperanza Aguirre y Rato fundaran otro partido, sin complejos, y dejaran a estos tibios en el PP.

Anónimo dijo...

Por los votos, lo que sea.

Anónimo dijo...

jajaja seguro que le molestaban las "escuelas AGUIRRE" y para deshacerse de ellas se las regaló al primer moro que se le cruzó.
Que sigan los éxitos, Gallardín, que vas a terminar besando el suelo que pisa Esperanza Aguirre.

Anónimo dijo...

El nieto de El Tebib Arrumi