miércoles, 23 de mayo de 2007

A vueltas con Montserrat Corulla

El tan mentado supuesto asuntito entre el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón y una imputada en el caso "Malaya" ha hecho correr ríos de tinta estos días.

El afán de cotilleo ha puesto en el tapete un asunto que no era tan desconocido y que pertenece única y exclusivamente a la esfera íntima de las personas involucradas, y que de ninguna manera debe discutirse públicamente.
Y mucho menos por parte de un impresentable como Miguel Sebastián, cuya vida sexual seguramente haría las delicias (o todo lo contrario) de muchos, y que además es sospechoso de haber cometido numerosas tropelías como mano derecha en economía del gobierno socialista, al dedicarse desde su puesto en La Moncloa a armar dossieres contra empresarios, y traficar influencias para fines nada claros.

Pero no ha dejado de sorprendernos el interés suscitado por un presunto lío de sábanas del señor alcalde que, en todo caso, sólo debería incumbirle a su esposa e hijos, que bastante deben haber sufrido con el asunto, y sin merecerlo.

Muchas búsquedas en Google sobre la "novia de Gallardón" trajeron visitantes a esta página, y seguramente se fueron desilusionados al no encontrar su ración de "Salsa Rosa".

Y -salvando las distancias- nos trajo a la memoria aquellos memorables debates en Estados Unidos, cuando Bill Clinton fue sorprendido manteniendo un affaire con su becaria Monica Lewinsky. El llamado "Fornigate" desató auténticas batallas mediáticas entre los detractores del infiel Bill y los defensores del derecho a la intimidad. No vamos a entrar en los vericuetos legales de la investigación del fiscal Starr, ni en el juramento y la mentira de Bill Clinton. Sólo nos quedaremos con el hecho de la infidelidad.

Muchos hicieron girar entonces el debate sobre el hecho de que un hombre que engaña a su mujer, no es digno de recibir la confianza de su pueblo, porque quien hoy engaña a la persona más importante de su vida -su mujer-, mañana podría engañar a su pueblo.

Algunos de los argumentos más reiterados eran que si sus votos matrimoniales significaban tan poco para él, ¿qué valor daría entonces a su juramento como Presidente de los Estados Unidos?

El meollo del asunto no lo hacían girar alrededor del adulterio, sino de la CONFIANZA. Los americanos consideraban entonces que en una democracia, lo que cohesiona al pueblo y a su lider electo, es la CONFIANZA. Y un político que engaña y miente no es digno de recibir la confianza de su pueblo.

Por lo visto, estamos años luz de estos planteamientos. Aquí todo queda en una cuestión de marujeo y morbo... Si nos preguntáramos las mismas cosas que se preguntaban entonces los norteamericanos, ¿seríamos tan benévolos con Alberto Ruiz-Gallardón en este tema?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

This is not America, my friends of the Comando Tippex.

Spain is different (¿quién lo decía?)

Anónimo dijo...

Pues es una pena que esto no sea Ámerica.

El razonamiento de quien engaña a su mujer, engaña con gran probablidad a sus administrados, no puede ser desechado, con la simple expresión "Esto no es América".

Anónimo dijo...

coincido totalmente con obtineo. Me parece que si dejamos de lado el marujeo y lo enfocamos desde el punto de vista de la confianza, haremos lo correcto. Y habría que aplicarlo a TODA LA CLASE POLÍTICA.

RAMON MUNTAN dijo...

entonces no deberíamos confiar en el 50% de la población casada.

Solo en los casados monógamos o solteros célibes.

Lástima que no se hubiera inventado el Tippex en tiempos de Alvarez Cascos.

Yeager dijo...

Claro que ésto no es América.

A fin de cuentas, ellos no han tenido siglos y siglos de soportar a "reyezuelos de bragueta abierta" y nobles con "derecho de pernada".

Desde Messalina y Calígula; hasta el Príncipe Carlos y los herederos monegascos; pasando por los antecesores del "Vengador de Favila" (incluida Isabel II); Luis XIV; Catalina "La Grande", etc. (Lo que demuestra que la "erótica del poder" no entiende de épocas, sexos ni paises).

Después de tantos siglos de que gobiernen personajes de "moral disoluta". En Europa, por desgracia, la confianza en los gobernantes está separada de su comportamiento respecto a su vida privada.

Aquí la gente está muy acostumbrada.

Es más, incluso habrá algunos que no comprendan que el poderoso se valga de ello para conseguir riquezas o amantes: "Es tonto por no aprovecharse", dirán.

En ese aspecto, esa es la suerte que han tenido los EEUU: que el país fue fundado por puritanos.

Yeager dijo...

Fe de erratas:

En el penúltimo párrafo de mi anterior comentario me falta un "NO".

Dicho párrafo debe quedar así:
"Es más, incluso habrá algunos que no comprendan que el poderoso NO se valga de ello para conseguir riquezas o amantes: "Es tonto por no aprovecharse", dirán."

Aleon dijo...

Rojomasón: tienes razón. Son demasiados los que no son confiables desde este punto de vista de los norteamericanos.

Evidentemente la mayoría de los europeos no piensan así. Y allí está el caso de Miterrand para testimoniarlo.

¿Tú eres confiable o estás dentro de ese 50%?

:-D

Anónimo dijo...

QUE GALLARDÓN LE PONGA LOS CUERNOS A SU MUJERCITA CON QUIEN LE DA LA GANA, A NADIE LE IMPORTA CON QUIEN DUERME ESE INFELIZ

Anónimo dijo...

sisi, mucha confianza y mucho blabla de los americanos, pero ¿gallardon se trinca o no se trinca a la corulla?
¡Queremos nuestra ración de salsa rosa!

Anónimo dijo...

visto por ahí el menu para este fin de campaña:

MENU fin de campaña ortoréxico ALCALDIA de MADRID:

-De Primero. GAY-ARDON al chilindrón en “salsa rosa”

-De segundo. Sebastián con “corullas” fritas y “muy poco aceite”

-De postre: Aceite de ricino,”para poder vomitar tranquilo”

La cena será servida en los Salones POLANCO y amenizada por el showman ZP

Con cenas como esta mejor… SALTATE EL REGIMEN.

Anónimo dijo...

los americanos están locos. Y la corulla está mucho mejor que la lewinksy. POr lo menos gallardon tiene mejor gusto que clinton.

Anónimo dijo...

SOIS UN MANOJO DE FACHAS DESCEREBRADOS Y NO SABEIS NI LO KE DECIS NI TENEIS NI UTA IDEA Y CUANDO GALLARDON GANE ARRASANDO OS TENDREIS KE BEBER VUESTRO TIPPEX Y OJALA OS INDIJESTE.

Anónimo dijo...

jajajajaja....vaya cabreo que tienes chaval. Tómate la vida con humor. Tómate un tequila.

Anónimo dijo...

menuda pandillita de prepotentes que estais hechos los comanderos vosotros seguir asi que vereis que chasco os vais a llevar el domingo cuando no se hable del tipes en ningun sitio.

Comando Tippex dijo...

¿Prepotentes nosotros? ¿Por qué?

No nos vamos a llevar ningún chasco, os lo llevaréis vosotros en un tiempo, cuando veáis las consecuencias de vuestro voto para Alberto Ruiz-Gallardón.

Nosotros no actuamos para obtener "triunfos". Actuamos por principios. Y nuestra satisfacción no se cuenta por el número de asistentes a un evento, o papeletas tachadas con Tippex.

RAMON MUNTAN dijo...

Ay Aleon...

como diría (desde mi punto de vista agnóstico) ese gran hombre que fue Jesús de nazaret, que tire la primera piedra quien esté libre de pecado...

Pero claro que yo no me presento para alcalde de la capital del reino (afortunadamente para la capital, para el reino y seguramente para mi).

;-)

saludos.

Anónimo dijo...

gallardon es un zopenco porque tirarse a una tía que se la debe haber tirado roca en su baño mientras miraba el miró. que poco estilo tiene el alcalde.

RAMON MUNTAN dijo...

Hombre grulla, la Montse tiene su morbo...

esa voz susurrante que te dice, "Alberto cariño, no te apetecería un día hacerlo en el Beti jai convertido en hotel de lujo?"...

Eso como alcalde ha de ser sentirte poderoso... poder convertir un fronton en palacete del placer para tu nena...

Si yo fuera alcalde, le reservaría a Montse lo mejor de mi gestión.