viernes, 18 de mayo de 2007

Zero para Gallardón

"Por sus obras le conocemos" titula Zero la entrevista realizada al alcalde de Madrid.

Por las deudas que nos dejará le aborreceremos, es el título que le habríamos dado nosotros a la cordial charla entre la revista gay y el infatuado Alberto Ruiz Gallardón.

Después de dar un prolijo repaso a todas las grandes obras de infraestructura realizadas en los últimos 4 años, y que vienen sangrando impiadosamente los bolsillos de los contribuyentes (y los sangrarán durante muchísimos años más), pasa a tratar de congraciarse con la comunidad gay.

No nos interesa particularmente la orientación sexual de las personas, como no nos interesa su estatura o su color de pelo. Las personas son sujetos de derecho por el sólo hecho de ser personas. Con lo cual, distinguir entre gays y heterosexuales con el único objetivo de crear artificialmente "minorías" con derechos diferenciados y cuya voz es más tenida en cuenta que la mayoría silenciosa, nos parece, cuanto menos, demagogia muy barata.

Después de un intercambio de halagos y buen rollito, Alberto Ruiz Gallardón pasa a hacer un mea culpa diciendo "Pienso con toda sinceridad que debimos regular las parejas homosexuales cuando estábamos en el Gobierno de la Nación", pasando totalmente por alto que uno de los puntos del programa de gobierno de Mariano Rajoy era crear las uniones civiles (de iguales derechos sucesorios y económicos que un matrimonio).

Elude con gran maestría torera pronunciar su opinión sobre la ley de Identidad de Género, yéndose por los cerros de Úbeda.

Pero Zero le recuerda una deuda que tiene con la comunidad gay: aquel estudio sobre adopción por parte de parejas homosexuales que ordenó en 2001, y que apenas tuvo repercusión mediática. Decía entonces, cuando era presidente de la Comunidad de Madrid que su posición era favorable a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Al respecto decía:

"vamos a estudiarlo desde el punto de vista del derecho del niño. Hemos consultado con el Colegio de Psicólogos que, en un primer estudio que no es definitivo, no han detectado ningún prejuicio para los niños al ser adoptados por parejas homosexuales. A la vista de este criterio, el derecho de los padres no debería, por tanto, tener trabas. Si hay personas que piensan que se están perdiendo ciertos valores morales, hay que recordar que la Constitución permite actualmente la adopción a una sola persona, ya sea homo o heterosexual. De lo que estamos hablando ahora es de que la patria potestad sea compartida por la pareja. Realmente, Sólo respondemos a la realidad social en la que vivimos. No es una revolución, es una evolución".

Eso sí, mientras Gallardón va de progre haciéndole la pelota a los gays, en Francia un alto tribunal -equivalente al Tribunal Supremo Español- falló en contra de la adopción en parejas homosexuales, denegándole a una mujer la posibilidad de adoptar al hijo biológico de su compañera sentimental, justificando algo tan elemental como que la adopción sería contraria al interés superior del menor.


Pero para Alberto Ruiz Gallardón, todo es válido con tal de obtener un puñado más de votos...

46 comentarios:

Marie de Villerban dijo...

Referente a las parejas de homosexuales, creo que no deberian adoptar un hijo, simplemente porque cualquier persona para educarse de acuerdo con las leyes naturales necesita la vision femenina y maculina, pero tambien es cierto que madres solteras han educado ellas solas a sus hijos sin que estos sufran ningun complejo, supongo que habra de todo en este mundo, lo que pasa es que yo me pregunto si realmente un niño que vive con una pareja de homo o lesbiana, tendra la misma libertad de elegir su sexualidad, ya se sabe que los padres intentan educar a sus hijos segun sus propias ideas, por eso nos encontramos con padres de pura derecha que tienen adolescentes que son más cara al sol que Franco y padres de izquierda con hijos anarquistas, tambien tenemos los hijos rebeldes que para mi son los unicos sanos que intentaran hacer lo contrario que para eso la juventud debe ser rebelde.
Pero si uno miembro de esa pareja homo tiene un hijo con otro, y ese hijo se queda con su padre o madre, automaticamente convivira con una pareja de homos y frente a eso legalmente nada se puede hacer, pero si socialmente aprender a nuestros hijos a respetar las diferencias y a no meterse en las vidas ajenas.

PD
hay matrimonios heteros que no deberian tener hijos visto como los educano los maltratan , yo exigiria lo mismo para que un padre o madre pudiera tener sus hijos que lo que exigen para adoptar a un niño, que hacer hijos es muy facil, educarlos es otra cosa.

Anónimo dijo...

los matrimonios homosexuales son LEGALES somachotes así que a guardar esa homofobia que muestran.
Si los matrimonios heterosexuales tienen derecho a adoptar niños los homosexuales también porque están equiparados.
Y si no les gusta ya saben: a tomar por culo que veo que mucha falta les hace. Seguro que les cambia la expresion de la cara cuando conozcan el verdadero placer.

Yeager dijo...

A mi el tema de la adopción por parte de los "gays" ("alegres" para Guillermo Brown... ¿verdad Maldoror?) me recuerda una escena de "La vida de Brian":

Cuando Brian se encuentra en el circo con Reg y su grupo, y comienzan a discutir acerca del derecho de los "gays" a tener hijos...

Al final, la Naturaleza acaba imitando al Arte.

Anónimo dijo...

¿quien es el giliprogre que vota a sebas porque es gay?
tío: ¿tú estás bien de la azotea?

Anónimo dijo...

Para el que vota a Sebas por su orientación sexual.

Vamos a ver, donde se ve la homofobia en el artículo.

¿Si algo es legal ya no se puede criticar?

Pues nada nos cargamos al poder legislativo, total si estos son nuestros representantes y nosotros no podemos criticar lo que es legal ¿De que sirven las Cortes?

Que hoy en día las parejas heterosexuales y las homosexuales estén equiparadas en todo, incluido la adopción, no quita para que se pueda criticar la adopción por parte de las parejas homosexuales.

Yo no voy a entrar en esa polémica porque no lo tengo claro.

Lo que si tengo claro es que lo importante no es si una pareja homosexual, o heterosexual, tiene o no derecho a adoptar un hijo. Lo importante es el derecho del niño a tener una vida lo mejor posible, en un ambiente saludable donde se pueda desarrollar tanto fisica, psiquica y emocionalmente lo mejor posible.

Pero desde de un primer momento y con la intención de tachar de carcas y retrogados a los del PP se ha usado a los homosexuales y el derecho a adoptar. La ley se podía haber tramitado de otra forma, pero no se hizo.

Anónimo dijo...

Admítelo, tú el que vota a sebas porque es gay: te ponemos.
A tí te ponen los machotes. A ti no te gusta "Sebas", está reblandecido como la mantequilla al sol. Seguro que eres una de esas locas con pluma.
Creo que viniendo por aquí te quedarás con las ganas.

Anónimo dijo...

es muy preocupante lo que Ruiz Gallardón viene promoviendo de manera casi secreta desde hace años. Me dirán que en Cataluña ya es realidad, pero no me importa. Si se quieren suicidar los demás yo no tengo porqué hacer lo mismo.
Otra razón para no votar a Ruiz Gallardón me han dado. Pero en Madrid no tengo más alternativas, porque Sebastián no es opción, y AEs e IU mucho menos todavía.
Me pensaré lo del tippex porque entre votar en blanco y esto, creo que es más interesante esto. Por lo menos me quedaré a gusto.

RAMON MUNTAN dijo...

Hombre yeager, lo de la vida de Brian era un tio que quería ser mujer y madre, no tener hijos adoptados...

De todas formas, yo que tengo una hija adoptada en china y que cuando fui a adoptar, conmigo fue una lesbiana con su pareja para adoptar otra, ahora cunado nos vemos te puedo asegurar que tienen una niña feliz, que tiene de todo y que está educada " a la antigua usanza" colegio de pago, religioso, etc...

creo que todo es ejercer la paternidad/maternidad de forma responsable... no le veo mas problema.

Aunque claro está que sería mucho mejor que tuviera un padre y una madre, los niños adoptados a veces no tienen ninguno de los dos, además en el caso de adopción de hijos de una de las dos componentes de la pareja por parte de la otra, lo encuentro no solo apropiado sino necesario, imaginaros si muere la madre, que ocurriría con elniño/a? a un orfanato?, con unos parientes? o con la persona que ha convivido con ella, a la que considera otra madre/padre ?.

Pensadlo sin prejuicios.

Marie de Villerban dijo...

Rojo, eso es verdad que de todo hay en la viña del señor, yo conoci a un niño que era hijo de madre soltera, y vivia con su madre, su ti y su abuela pues la verdad el niño era un poco rarillo, muy agresivo, poco comunicativo, poco social, no se algo le faltaba, no dudo que dos mujeres lesbianas puedan educar perfectamente a un hijo en comun, pero 2 hombres pues ya tengo mis dudas, no se seran prejuicios o chorradas pero no se no lo siento, quizas sea que el amor lesbico no tiene para mi la misma conotacion que el amor entre hombres.
Es más facil acceptar a 2 lesbianas que a 2 homo, o son imaginaciones mias? quizas entre mujeres haya más sentimiento y menos puro sexo, pero claro yo solo hablo de cosas no me se de memoria, he conocido una pareja de homosexuales que eran un regalo divino, amables, serios, siempre dispuestos a ayudar, pero conoci a un amigo suyo y un dia me dio su diario para que se lo tradujera al francés y yo que no soy una beata, ni una santa, ni una reprimida aún no me he recuperado de lo que lei, y desde luego que a ese en particular no lo dejaria que adoptara un hijo.
Creo que se deberia estudiar el caso por caso.

Anónimo dijo...

jorge e. tu eres muy repipi para ser hombre. ¿estas seguro de ser hombre? Y si eres hombre ¿eres hombre-hombre?
Para mi que te gustaria que te diera gallardon.
eres muy tonto,hijo. Los mariquitas pueden criar hijos tan ricamente como cualquiera.
anda, haztelo mirar. Todos deben hacerse ver hasta el que dice ser rojomason mientras insulta con sus mensajes sectarios a la bandera de la republica.

Anónimo dijo...

muy buena idea la del tippex, yo me apunto.
Estoy hasta las narices de votar candidatos que no soportaría ni de presidentes de mi comunidad.
Gallardón y la píldora del día después. Gallardón y los homosexuales. Gallardón y Polanco.
Gallardón contra Rajoy. Gallardón contra Esperanza. Gallardón contra Aznar.
Es demasiado. Si el PP no quiere o no puede presentar a otro en su lugar, no seré yo quien trague.

Anónimo dijo...

ya os lo aviso: esta idea es una tontería, gallardon ganara con vosotros o sin vosotros.

Anónimo dijo...

herrería:
Me sentiría muy feliz si le partiese3n los dientes al FASCISTA-BOLCHEVIQUE BERMEJO!!
Es lo que se MERECEMUY MERECIDO. Los suyos le aplican lo que el estaría encantado de aplicarle al PP. Tampoco recuerdo la localidad,pero sé que fué en las Vascongadas,dónde intentaron lincharlo y le llamaron FASCISTA!!
JAJAJAJAJAJA...que alegría siento!
Lástima no le machacaran ese cerebro de loco!!

Buenos dias jeg06. Bastante tiempo sin vernos,cierto. 706

Comentado por Ricitos con fecha 20-05-2007 09:48:36 [ 15 0 ]

Es verdad los de derechas son gente de bien, no son violentos y defienden la consitucion, ellos no provocan ni tienen malos pensamientos.

Anónimo dijo...

Adopción de niños por parejas homosexuales
*
Marie, estando en parte de acuerdo con lo que dices, no quisiera dejar de escribir mi opinión personal.

Me parece un asunto delicado y complicado. Solo se me ocurren algunas reflexiones un poco obvias.
*
El francés Jacques Lacan comienza su obra con la idea: Freud fundó una ciencia. Una ciencia nueva, la ciencia de un objeto nuevo: el inconsciente.

Se podrá estar de acuerdo con sus ideas o no, pero lo poco que he leído de él me resulta apasionante. Este estudio del inconsciente comienza con lo que, dicho con las palabras de un filósofo de su época Louis Althusser (Freud y Lacan), son:

“[….] los efectos, prolongados en el adulto superviviente, de la extraordinaria aventura que, desde el nacimiento a la liquidación del Edipo, transforma un animalito engendrado por un hombre y una mujer en una criatura humana.”

“[…] Algunos, la mayor parte, han salido casi indemnes – o por lo menos, se vanaglorian de ello y tienden a comunicarlo a grandes voces – muchos de esos combatientes quedan marcados para toda la vida; algunos mueren algún tiempo después de la lucha […]”
*
En ese proceso en dos pasos que señala Lacan: relación dual pre edipiana (madre – hijo) y el momento del Edipo en que se introduce el Orden Simbólico y el lenguaje objetivante, parece que tiene lugar el encuentro de la naturaleza, la especie y sus exigencias, con la cultura, adaptación al proceso simbólico del intercambio, necesario para que exista cualquier sociedad humana y tan estudiado en el estructuralismo: intercambio de personas (prohibición del incesto), intercambio de signos (el lenguaje) e intercambio de bienes (necesario para la supervivencia como sociedad).
*
El modificar e intervenir y legislar frívolamente, de forma general, en este proceso tan delicado y complejo y que afectará de una forma casi irreversible a un ser humano, me parece que es añadir, de forma irresponsable, una sobrecarga adicional. Creo que ello exigiría un cuidadoso análisis, en aquellos casos en que no hubiera otra alternativa a mano para el niño.
*
Siento haber producido un post excesivamente largo y fuera del tema de este blog. Pero me ha parecido un asunto interesante y que me ha hecho revisar viejas lecturas.

Anónimo dijo...

Betino Miliki: ¿eres africano o eres payaso? Es muy gracioso tu nombre.

Anónimo dijo...

Es bastante preocupante esto de las adopciones.
Maldoror: magnífica explicación de por qué no debe hacerse.
Es una vergüenza que los políticos a la caza de un voto sean capaces de arruinar la vida de sus semejantes, o por lo menos de ponerla en serio riesgo.

Anónimo dijo...

Parece que los franceses demuestran más tino que Gallardón.
Me pregunto qué clase de extraña aritmética electoralista utiliza este sujeto para hacer el cálculo de cuántos votos puede obtener si se pasa de progrepijo, y cuantos no pierde porque los votantes más conservadores del PP votarán a la marca electoral por encima de sus propias convicciones.
En todo caso, quien consiente con su voto lo que rechaza moralmente, es quien es responsable de que esto suceda.
Los votantes del PP son los responsables del entronizamiento de Alberto Ruiz-Gallardón a los niveles más altos del poder partidario y cuando le dispute el liderazgo al mismísimo Rajoy, será conveniente que recuerden que hicieron el 27 de mayo de 2007 con su voto.

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja Comando Tippex os tendreis que tragar el líquido blanco de vuestros frasquitos. Alberto Ruiz-Gallardón ganará por goleada absoluta.

Anónimo dijo...

Ya se verá hasta que punto llega esa mayoría del "Faraón", confieso que yo no soy adivino como "anónimo".
Contribuiré con mi Tippex a que no sea tan absoluta, a ver si toman nota en el PP, que muchos de sus votantes no estamos de acuerdo con las tragaderas (contrarias, en general, a las directrices del partido) del Faraón Gallardón.

Yeager dijo...

Rojomasón

Tienes razón... en parte.

Es cierto que, en la película, el personaje en cuestión era un hombre que quería ser mujer y tener hijos. Pero, al final, lo que acaban discutiendo es si él tenía "derecho" a ello.

Yo creo que la adopción es un sustituto de la procreación: para aquellas parejas que, por causa accidental, no puedan tener hijos. Pero, en una pareja homosexual no se da tal caso, ya que la unión es estéril por naturaleza.

No voy a discutir si una pareja homosexual pueden ser mejores padres que una heterosexual. Me imagino que dependerá de la personalidad de los miembros de la misma, más que del sexo o tendencia.

Pero si que pienso que la adopción debe ser como hasta ahora: un sustituto de la procreación natural. No un capricho.

Creo que lo demás son debates dignos de la "Vida de Brian".

Es mi humilde opinión.

RAMON MUNTAN dijo...

Bueno Yeager, como yo (aunque sea rojo y masón) es un tema que no tengo nada claro, es decir mi opinión no es infalible como la del Papa, no te voy a discutir tus argumentos que son tan válidos como los mios (y mas si los razonas tan correctamente.

Así que haré como en la escena final de la película, cantaré aquella linda canción "Always look in the bright side of life" y daré la discusión por cerrada. ;-)

Un saludo.

Anónimo dijo...

no se puede atacar el pilar básico de la sociedad que es la familia, sin que se destruya a la sociedad.

Comparto 100% el comentario de Yeager.

No se puede ir contra ciertos principios por unos votos.

Alberto Ruiz-Gallardón es el caballo de Troya que tiene el PP metido adentro.

Anónimo dijo...

no se puede atacar el pilar básico de la sociedad que es la familia, sin que se destruya a la sociedad.

A ver que un gay o una lesbiana pueda casarse o tener hijos no impide a heteros que se casen y tengan hijos.
No creo que esa de que se destruya a la familia sea verdad y mucho menos que la sociedad se destruya, no seamos exagerados.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos......

No tengo tiempo ni de morirme hoy, pero los escasos 15 segundos que tengo entro para dar puntos a tutiplen, jajajaja, y lo hago principalmente porque sé que a muchos les molesta, y puesto que me he ganado la fama de "rompebitácoras" al menos que sea por algo. ¡¡¡ATPC!!!

Luego más.........


Leches, olvidé contestar a la pregunta:

Las explicaciones de Zapatero ni me parecen ni me dejan de parecer, ¿ha dado alguna por casualidad? ¡¡pos eso!!

Me retiro........¡¡pero amenazo con volver!!!, hace falta algo más que cuatro engreidos de medio pelo para acabar conmigo. 591

Comentado por titina con fecha 21-05-2007 18:27:44 [ 23 0 ]
N podia por menos que poner un post donde queda grabado para la eternidad el alto coeficiente de esa tipa, la que ha destrozado la bitacora con el falangista deslenguado de Pablo, por sus palabras se conoceran. Y estos 2 quedaran como los que acabaon con un rincón de paz.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Sólo entro un momento a sabiendas de que luego probablemente seré "demonizada". Quería hacer dos comentarios, el primero y al hilo del tema es que básicamente estoy de acuerdo con marie, creo que hoy por hoy las parejas de homosexuales no deberían adoptar niños, en un futuro ... quizá sí, siempre y cuando la sociedad haya avanzado realmente y de verdad las parejas homosexuales sean vistas con la misma normalidad que las heteros. No creo que para dar ese barniz de "normalidad" haya que experimentar con niños, primero la normalización, y luego las adopcione´s. Es diferente la situación de niños que tienen un padre y una madre biológicos que posteriormente se han separado y que uno de los dos ha empezado después una relación homosexual. Este es el ejemplo que habitualmente nos ponen cuando quieren decir que no hay ningún problema con este tema, pero bajo mi punto de vista tiene trampa, porque estos niños tienen madre y padre de referencia, y luego, la relación homosexual de uno de los dos es algo más, si queréis accesorio, pero no es su único referente.
El otro comentario que quería hacer es sobre lo que he estado leyendo aquí bajo el título de "anaconda nosequé" por ejemplo. Me he quedado un tanto noqueada con los comentarios de algunos que también participan o han participado en la bitácora de LD. Yo he participado aunque un poco "a pulsos" por mi situación personal, en fin, supongo que yo seré de esas incorporaciones horripilantes que las sesudas mentes de por aquí aborrecen, por lo que mis comentarios no serán dignos ni de lectura. Pero vaya, por si alguno ha leido hasta aquí, quisiera recordar que cuando se inauguró el sistema de puntos yo lo critiqué desde el minuto cero, y fui respondida en términos de "mujer, no te pongas así, no pasa nada" por alguno y alguna que aquí lo calificais de antiliberal, infantil y principio de todos los males sin mezcla de bien alguno. Así que esta duplicidad de ideas diferentes en las mismas cabezas no la comprendo muy bien. Finalmente chicos, yo lo siento pero ... ni aquí ni allí hay nadie que sea intelectualmente superior ni realmente genial (salvo el maestro sinhué para mí), a mí casi todo el mundo me ha aportado reflexiones e ideas interesantes. A mí me parece percibir un poquito de "exceso" de autobombo por aquí, sólo os falta indicar lugar y hora donde se realizará el examen para obtener el carnet de "intelectual, liberal y demócrata de pro con derecho a opinar, escribir y ser leído". Madre mía, quien os ha visto a algunos y quien os ve!!!

Anónimo dijo...

Y ahora..¡a la guerra, generala!

(sí, generala, qué pasa; y sí, la llamo generala porque me sale de los cojones. ¿ENTENDIDO, CANTAMAÑANAS?) 676

Comentado por Pablo1 con fecha 21-05-2007 19:25:15 [ 20 0 ]
A esto me refiero yo, a este lenguage.

Anónimo dijo...

Paula ¿y tú crees que poniendo post extraidos de los de LD aportas mucho? ... ¿¿¿???

Anónimo dijo...

Pues si Matmat, estoy poniendo al descubierto lo que la izquierda ve de nosotros, de ser antes un rincon coherente se ha transformado en un rincon de cotillas, de marujas que no pegan golpe y le ponen los cuernos virtuales a sus maridos, de hombres que coquetean con mujeres mientras su esposa duerme sola, de un falangista que habla de honor cuando visto los numeros de post al día no debe trabajar mucho pues esta todo el día en LD, se habla de conspiraciones de todo tipo, de que hay que matar a ZP, de que si el PSOE va a cometer un atentado, en fin es una verguenza y estan dando alas al PSOE para ganar las elecciones porque cualquier persona que entre en LD y este indecisa, no votara nunca al PP, el mayor enemigo lo tenemos en casa.

Anónimo dijo...

Personalmente no creo que el voto indeciso se vaya a decidir por lo que ponga la gente de la bitácora... ¡ojalá fuera así! pero me temo que no. Por otro lado no creo que nadie esté en posesión de la verdad ni que por tanto pueda juzgar a nadie y mucho menos llamarle "maruja" en tono despectivo, "vago" por entrar en la bitácora a horas que tú crees que debería estar trabajando ... y demás cosas que acabas de poner. Cada uno tiene sus ideas y cada uno tiene sus circunstancias personales, personalmente me parece más correcto y más constructivo rebatir con ideas "de nivel" si esque las hay claro, antes que utilizar como único argumento el juicio, la descalificación y el intento de ridiculizar a alguien porque no piense como tú y no se exprese como crees que debe expresarse. Claro, lo de rebatir entiendo que es más difícil ...

Anónimo dijo...

Matmat,
el que defiende aprueba, si a ti te parece correcto mandar a tomar por c..., estar todo el santo día con lo de mis huevos mis cojo... y tanto defender a la familia y no estar nunca con ella pues tu misma.Porque madres de familia coqueteando hasta las 4 de la mañana pues para mi son impresentables y no defienden para nada a la familia.

Anónimo dijo...

Paula, YO NO HE DICHO QUE A MI ME PAREZCA NADA BIEN NI MAL. Yo no he juzgado a nadie, tú sí, has hecho lo que criticas. Yo digo que hay que respetar a los demás y que lo mejor es rebatir cualquier cosa con las ideas. No creo que sea tan difícil no?

Anónimo dijo...

Paula, tal vez te parezca mal lo que se escribe en la bitacora de LD. Pero no creo que sea este el lugar donde expresarlo. Porque una cosa es que en un determinado momento salga el tema y se comente, y otro que constantemente estes sacando comentarios de allí para ponerlos aquí.

y por cierto, el que alguien se quede hasta las cuatro de la manaña charlando de lo que le de la gana no la hace peor madre. El ser buena o mala madre se demuestra día a día, y no conoces a las madres que en LD participan como para permitirte el lujo de decir que son malas madres.

Anónimo dijo...

Matmat
Perdón por intervenir en un debate que no me concierne mucho.
*
Pero me parece que demuestras alguna falta de coherencia acusando a Paula de generalizar, después de tu post utilizando un plural que señala a todos y no señala a nadie: "me vais a demonizar", "donde dais el carné de intelectual", etc…Supongo que lo de “yo no he juzgado a nadie” como toda regla tiene sus excepciones.
*
Pienso que sería mejor que te dirijas directamente a los que firman los posts con los que no estés de acuerdo.

Anónimo dijo...

Matmat
Y lo anterior no quiere decir que esté de acuerdo (o en desacuerdo) con lo que dice Paula.
*
Por precisar

Anónimo dijo...

Maldoror ya sabes que lo que se escribe no tiene entonación y por eso no siempre se transmite como se pretendía al escribirlo. Lee "me vais a demonizar" con cierto tono irónico, la expresión me ha salido de forma espontánea ya que tras leer vuestros post de días pasados a una le entra cierto "miedo", vaya, por ahora el miedo es libre...Leyendo los comentarios de este blog me ha parecido que como actitud general se está descalificando de forma sistemática a gente de la bitácora y de forma poco leal ya que es a sus espaldas, como tú bien dices si se quiere decir algo a alguien es mejor dirigirse a él personalmente. Aún así, si lo interpretas como un juicio a tí en concreto te pido disculpas por ello. Por lo demás, me reafirmo en lo que le he dicho a Paula (si lo lees verás que me he dirigido a ella), nadie tiene potestad para juzgar a nadie vertiendo comentarios que traducen cosas como que es mala madre y descuida a su familia y otros que pretenden descalificarle como persona, como madre etc. Si este es el tipo de foro que te gusta adelante! eres libre para expresarte y poner verde a quien quieras pero yo soy libre (hasta que me expulsen) de expresar mi desacuerdo con esta forma de defender las ideas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Matmat, no se que comentarios te dan "miedo" ni que participantes de los de aqui te lo dan.

Se que te llevaría bastante tiempo, pero tal vez sería bueno que te leyeses en LD todo lo que se ha comentado sobre el tema. Tal vez así te hagas una mejor idea de la situación que si ves una sola parte.

No seré yo quien juzgue a nadie, ya que no soy quien para ello, y si alguna vez vuelve a salir el tema en LD y así lo considero le diré allí lo que sea a quien consideré que debo hacerlo.

Ya te digo que es algo que lleva tiempo, pero si puedes hazlo y hazte entonces una composición de la situación.

Mañana estaré en Madrid, si quieres y te acercas por allí te llevo todos los comentarios, o casí, que ha habido al respecto. Y si no también me puedes mandar un correo y te los hago llegar.

Anónimo dijo...

Matmat
*
En este foro he participado para discutir las ideas que surgen de la propuesta de comando tippex que me parecen interesantes.
*
Me gusta este lugar, precisamente, porque no se expulsa a nadie (salvo que se viole la norma general de revelar datos personales).

Anónimo dijo...

fecaji me refiero a comentarios del tipo de los que tú mismo acabas de hacer referencia, juzgar a alguien como madre ... sin despeinarse. Pero sí te agradecería mucho que me hicieras llegar lo que puedas de lo que se ha comentado al respecto ya que estoy leyendo pero en la bitácora es difícil de seguir. ¿Tienes un correo que puedas poner aquí?

Anónimo dijo...

Maldoror me alegra que no se expulse a nadie y por supuesto respeto las razones que te hacen participar aquí sean las que sean. Ambas cosas no invalidan lo que yo he posteado previamente.

Anónimo dijo...

Matmat, puedes mandarmelo a fecaji13@gmail.com.

Y te mando lo que tengo, ya te aviso que es bastante, pero te costará menos que si lo tienes que buscar.


P.D. ¿Alguién puede decirme el porque el dichoso sistema siempre me hace repetir la verificación?

Que me equivoque alguna vez vale, pero todas es dificil.

Anónimo dijo...

Gracias fecaji, ya te lo he mandado. Por cierto, a mí me pasa lo mismo con la verificación.

Anónimo dijo...

Manresa dijo...

esta es mi ultimo comentario sobre la otra bitacora.
Esto es lo que va mal, muy mal
"..."
Ya más bajo ne se puede caer.

14 de mayo de 2007 12:35

Luego cambió de nombre a paula. Dice que nunca participó en la bitácora y se sabe la vida y milagros de todos y cada uno de los nicks. Pero con cambio de nombre incluido os está manipulando desde el principio sin que os cosquéis de nada.

Pensad, por Dios, revisad los posts y pensad.

Anónimo dijo...

Aznar y Botella se declaran su amor en un mitin en Madrid

Ana Botella: "agradezco tener el amor del hombre que tiene melena y tengo que decir que a mi me gusta".

José María Aznar: "Gracias Ana por tu generosidad. Estoy muy orgulloso de ser tu marido y además déjame que te diga que estoy encantado de haberte conocido, de que llevemos 30 años juntos, de nuestra familia, y ahora que somos abuelos lo tengo que reiterar".

Si la izquierda hiciera lo mismo, a quién veríamos? A Zerolo y a Sebas? 1583

Comentado por Aleon con fecha 22-05-2007 16:16:37 [ 16 0 ]
y Alvarez Cascos a quien se lo diría de sus numerosas parejas? basta ya de chorradas, matrimonios avenidos los hay en todas partes, de cualquier partido politico y de cualquier pais.

Comando Tippex dijo...

AVISO A NAVEGANTES (SOBRE TODO A NAVEGANTES "ANÓNIMOS"):

Como ya hemos aclarado en varias ocasiones, este blog no ha sido creado para discutir las cuestiones suscitadas en otros blogs o bitácoras.

Si se tiene alguna cuestión por opiniones vertidas en la bitácora de Libertad Digital, por favor diríjanse allí.

El abuso que algunos comentaristas están haciendo de la libertad de expresión que este blog otorga, ni es merecido, ni tendrá por qué seguir siendo consentido alegremente.

Para cualquier duda, dirigirse al "aviso a navegantes". A partir de ahora, nos reservamos el derecho de aplicar nuestra receta con aquellos comentarios que no aporten nada al debate propuesto por el "Comando Tippex" y que únicamente hagan referencia a rencillas o diferencias que pertenecen a otros ámbitos de expresión.

El "Comando Tippex" no fue creado ni como caja de resonancia de la bitácora de LD, ni como bitácora alternativa. Para enterarse de los motivos de su creación, les sugerimos que lean el manifiesto.

Buenas tardes.

Anónimo dijo...

ROJOMASON.¿Eres crequista?Por lo menos lo pareces.¿Te gustaría ecribir en la bita?Pues no puedes.Y si lo intentas,duras menos que una saliva en una plancha.Así es que JODETE

No me contestes porque no sé ni donde estoy escibiendo y mañana no podré verlo.Ya no estoy.Te reitero mi deseo.JODETE

Anónimo dijo...

Comandotippex.¿Pero aquí hay debate de algo?¿Porqué sois tan pomposos,joder?