domingo, 13 de abril de 2008

Más sobre cesión de las Escuelas Aguirre a los musulmanes

A pesar de mayoritario silencio mediático sobre el tema de la cesión realizada por Alberto Ruiz-Gallardón del edificio de las Escuelas Aguirre a la comunidad islámica, algunos, como César Vidal, han hecho un análisis pormenorizado de la situación, que podría estar rozando el caso de la prevaricación.

Pasamos a enumerar las razones esgrimidas por César Vidal en su programa "La Linterna" el jueves pasado:



1.- En el Siglo XIX, D. Lucas Aguirre y Juárez, liberal y conquense, donó por vía testamentaria al Ayuntamiento de Madrid, las Escuelas Aguirre de las que era propietario, un edificio sito en la calle Alcalá 62.

2.- La donación, según el donante Lucas Aguirre, era para que el inmueble se empleara en la escolarización y enseñanza de niños pobres.

3.- El 10 de Marzo de 2008, El Ayuntamiento de Madrid inició un expediente administrativo de CESIÓN GRATUÍTA de las Escuelas Aguirre A LA CASA ÁRABE que ha incurrido en GRAVÍSIMAS IRREGULARIDADES.

4.- Así, Ruiz Gallardón ha cedido las Escuelas Aguirre a la Casa Árabe por la vía de los hechos y sin esperar a la finalización del expediente administrativo.

5.- Así, Ruíz Gallardón tampoco ha respetado la voluntad del testador, porque éste no deseaba que sus Escuelas fueran a parar a los musulmanes, sino que sirvieran para enseñar a niños sin recursos.

6.- Así, Ruíz Gallardón, para entregar a la Casa Árabe las escuelas se ha permitido modificar su calificación jurídica de “BIEN DE DOMINIO PÚBLICO” a “BIEN DE INTERÉS PATRIMONIAL” incumpliendo de paso los requisitos legales para esta recalificación.

7.- Así, la decisión fue tomada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y no, como exige la ley, por el Pleno con votación de mayoría absoluta.

8.- Así, la decisión de Ruíz Gallardón tendría que haber sido autorizada por la Comunidad de Madrid, sin que tampoco este trámite legal haya sido respetado por el alcalde.

9.- Así, la decisión ha violado también el precepto legal que, para este tipo de situaciones, exige que el Ayuntamiento no tenga deudas, lo que desgraciadamente no es el caso de la corporación que preside D. Alberto.

10.- Así, la decisión de Ruiz Gallardón ha despreciado también la norma que exige que un acto de este tipo redunde en beneficio de los madrileños, siendo por el contrario evidente que les causa una grave pérdida patrimonial y los hipoteca a un gasto futuro de considerable cuantía.

11.- Así, la decisión de Ruíz Gallardón ha violado igualmente el precepto legal que exige, para este tipo de acciones, que el edificio se encuentre deteriorado e inservible, lo que no es el caso en absoluto.

12.- Así, la decisión de Ruíz Gallardón ha despreciado la norma que exige que este tipo de acciones suponga una fuente de ingresos para el Ayuntamiento, y en realidad lon único que implica e implicará es un coste de décadas para la corporación municipal y los madrileños.

13.- El 25 de marzo de 2008, a pesar de todas estas irregularidades legales, Ruíz Gallardón y el Ministro Moratinos firmaron el convenio de cesión de las Escuelas Aguirre a la Casa Árabe.

14.- En el acto, Ruíz Gallardón se motró orgulloso de la contribución que la comunidad musulmana aporta al progreso de Madrid y de España, señalando que “todavía es mucho lo que los españoles tienen que descubrir del mundo islámico.

15.- La reforma de las Escuelas Aguirre, obra del Arquitecto Emilio Rodríguez Ayuso, ha tenido un coste para los madrileños de 3.200.000 € y, de acuerdo con este convenio, además, el Ayuntamiento de Madrid CEDERÁ TRES MILLONES DE EUROS ANUALES, DURANTE 35 AÑOS, A LA CASA ÁRABE.

La cesión de las Escuelas Aguirre a la Casa Árabe constituye UN VERDADERO ESCÁNDALO.

Ignoramos las razones últimas que han llevado a Ruíz Gallardón a no respetar ni la voluntad testamentaria del donanate ni la normativa legal vigente, ni el sentido común, al exprimir aún más los bolsillos de los madrileños.

Ignoramos por qué los musulmanes son un objetivo preferente para Ruíz Gallardón, por encima de los niños madrileños con necesidades económicas y educativas y de dónde procede ese interés repentino del alcalde de Madrid por estrechar lazos con el mundo islámico, pero lo que no ignoramos es que NO TIENE DERECHO a quebrantar la ley ni a contravenir las cláusulas de un testamento, ni a endeudar a los madrileños para dar una alegría a los musulmanes.

Los tribunales deben, de manera inmediata, aplicar la ley declarando nulo de pleno derecho este acto. Sólo de esa manera se evitaría este claro abuso de poder y se podría devolver a los madrileños las Escuelas Aguirre.

Y si Alberto Ruíz Gallardón desea congraciarse con los seguidores del profeta Mahoma, que haga como Julio César y que se pague los dispendios de su bolsillo.




El editorial en audio aquí.

Todavía no hemos oído ni media palabra de la Comunidad de Madrid. Esperamos que Esperanza tenga algo que decir sobre el tema. Y ni qué decir del resto de las fuerzas políticas, que parecen secuestradas por el miedo o la complicidad. O el miedo cómplice, que es lo mismo.

13 comentarios:

El Crítico dijo...

La verdad es que Gallardon no nos deja ningun dia sin algun exabrupto. A mi me parece injusto que se premie de forma insjutificada a un colectivo determinado.

Si Don Lucas Aguirre y Juarez cedio esas escuelas para los niños pobres de Madrid, para las clases trabajadores, las clases humildes y mas necesitadas es un ultraje a las ultimas voluntades de Don Lucas Aguirre ceder esas escuelas a un determinado colectivo como ha hecho Gallardon.

Pero no solo es un ultraje a D.Lucas Aguirre, es un ultraje a la legalidad y, lo mas importante, es un ultraje a los madrileños mas necesitados que se van a ver perjudicados de forma directa por las politicas de Gallardon.

El PP no se puede permitir mantener en la Alcaldia de Madrid a un señor que esta atacando a las clases mas necesitas en pro de determinados colectivos.

Rojelio Socialista dijo...

Parece que la caverna está agitada y revuelta. Nada hay que os venga bien.
Aleón: eres facha hasta cuando duermes.
Parece que quieres que Zapatero sea presidente hasta que le llegue la edad de jubilación. Por mi, no hay problema. Pero no creo que tu partido sobreviva tanto tiempo.

El Crítico dijo...

Sera la caverna de Gallardon lo revuelto, porque entre los votantes del PP, la mayoria lo tenemos muy claro respecto de Gallardon.

Aleon, enhorabuena por tu blog, que vengan los que quieren a Rodolfo Chikilicuatre para presidir al PP a calumniarte es siempre buena señal.

A mi me resulta realmente sorprendente que sea alguien con el nombre de rojelio socialista quien defienda que las escuelas Aguirre en vez de ir para los madrileños mas necesitados vayan para un colectivo religoso, siendo el PSOE un partido supuestamente laico. ( con tintes anticristianos, claro )

Pero bueno, es gracioso que tengamos que recibir consejos de los mismos que han llamado a hacer un cordon sanitario contra el PP, de los mismos que han comparado el PP con Batasuna no pocas veces, de los mismos que odian al PP.

En fin, una vez solventado el problemilla de Gallardon, Zapatero es carne de cañon, porque entre la Espe y la Rosa Diez le van a hacer una sangria de votos a Zapatero que ni con todo el voto de la extrema izquierda ganara de nuevo las elecciones xDDD

Haroldo dijo...

Hay que deshacerse de este hombre antes que termine destruyendo al PP. Lo está consiguiendo y todos están demasiado preocupados por proteger sus mezquinos intereses cortoplacistas, mientras el partido se va convirtiendo en otro PSOE gracias a los mal llamados "centristas".

Anónimo dijo...

Es insultante que unas escuelas que iban para las clases mas necesitadas acaben siendo entregadas a colectivos musulmanes, no entiendo como dejan seguir a este señor dentro del PP, esta haciendo muchisimo daño al PP y a los madrileños

Anónimo dijo...

Gallardón terminará rompiendo al PP. Con sus caprichos, su ambición desmedida, y su "hacer política" fuera de los cauces naturales buscando el cobijo en los medios de comunicación que más daño hacen a su partido, lo que logrará es que estalle en mil pedazos. Y él tan ancho, porque parece pensar que el PP es de él o de nadie.
Y los 10 millones, 200 mil votantes, que nos zurzan.

Anónimo dijo...

que asco de blog fascista

Unknown dijo...

"Todavía no hemos oído ni media palabra de la Comunidad de Madrid. Esperamos que Esperanza tenga algo que decir sobre el tema"

A lo mejor es porque Esperanza Aguirre está en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Sí, sí, con la comunidad islámica, esa que os da tanta grima.

Espero impaciente la crítica al viaje de la Presidenta a un país tan totalitario, y con tantos seguidores del profeta Mahoma.

Ainssssss

Unknown dijo...

Dos puntualizaciones:

La Casa Árabe está gestionada por un consorcio integrado por el Ayuntamiento, la Comunidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Junta de Andalucía.

Quizás se os ha olvidado mencionar un pequeño detalle: hace ya muchos años, en 1971, las escuelas aguirre fueron trasladadas a la calle Pio Baroja, 4, un edificio más grande y funcional donde sigue realizando su labor docente, tal como quería don Lucas Aguirre Juarez.

El antiguo edificio, de propiedad municipal desde 1911, fue ocupado entonces por el Instituto Municipal de Estadística.

Por lo tanto pasa de ser Instituto Municipal de Estadística a Casa Árabe.

(Si se cuenta una noticia, hay que contarla entera, no sólo la parte que nos interesa)

Anónimo dijo...

Que Gallardón se quede en Pekín, con todos esos comunistas de ojos chiquitos. A lo mejor llega a ser el nuevo Mao.

Pedro dijo...

Tanto es su odio por Esperanza Aguirre que no se detiene ante nada ni ante nadie.
Alberto Ruiz-Gallardon no debe estar en el PP.

Aleon dijo...

Aalto,

Yo soy anticomunista. Pero tú ¿eres anti-islámico? Que no se entere tu amado Gallardón, él que tiene tanto talante y es tan progre, no vaya a ser que le causes un problema como el reverendo a Obama y no te conceda más entrevistas...
;-)

Unknown dijo...

"Espero impaciente la crítica al viaje de la Presidenta a un país tan totalitario, y con tantos seguidores del profeta Mahoma"

Pensaba que había quedado claro que era en tono irónico ;)

Los últimos países que he visitado han sido Turquía, Siria, Jordania, e Irán (creía que lo sabías). A lo mejor eso te lo deja más claro.

:):);)