lunes, 14 de enero de 2008

Alvarez Cascos nos da la razón

En declaraciones al periódico La Nueva España, Francisco Álvarez Cascos coincide con nuestro post anterior, en el que pedimos que se cumplan las normas establecidas en los estatutos del Partido Popular.

En la entrevista, Álvarez Cascos, explica claramente que "el régimen de incompatibilidades de los alcaldes ayudó a acabar con el fulanismo político que era, junto al de las capillitas, los clanes, el principal problema del partido y de toda la Historia de la derecha española".

Las incompatibilidades, aprobadas en 1993, sirvieron para "colocar a cada uno en su sitio", al establecer que "cada uno se dedicara a lo que tenía que dedicarse, en beneficio del partido". Y no no sólo sirvieron para acabar con el fulanismo: este estatuto también llevó al PP a ganar las elecciones en 1996.

Según Álvarez Cascos, la excepciones contempladas en los Estatutos, obedecen a que "toda norma tiene que tener su excepción". "Lo que no puede ser es que la excepción acabe convirtiéndose en regla", y explicó que "si se quiere una presencia nacional de los alcaldes, su sitio natural es el Senado".

Finalizó recalcando que "las personas deben estar al servicio del partido y no el partido al servicio de las personas, porque ésto último es el fulanismo".

Nosotros agregamos: las personas deben estar al servicio del partido, y el partido al servicio de los ciudadanos. Porque lo contrario, además de fulanismo, es oligarquía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que Alvarez Cascos tenga éxito. Tanto lo vuestro como lo de él es la verdad pura y dura.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bien.
Pero sobra tanta corección política. Cascos dice que lo que todos queremos oír, pero ladinamente calla el destinatario de su comentario...
Todos sabemos, sin duda, que se trata de Gallardón, pero Cascos, por lo que parece, no lo menciona de forma explícita...
Todo esto viene a colación del manejo de "tempos" que va a haber que llevar en este delicado asunto.
Rajoy debe tenerlo muy presente, pues aún estamos a tiempo de poner a Gallardón en su sitio (es decir, fuera de las listas nacionales; aunque para mí y como ya he comentado en otro post, sería mejor que su sitio fuera el "paro político").
Rajoy no pude seguir haciendo "la del gallego", aunque lo sea, ni seguir practicando, en este tema, el juego de Don Tancredo.
Estamos a tiempo de que por quien corresponda, es decir, por Rajoy, se pegue el puñetazo encima de la mesa, se despejen dudas y supere el efecto de catarsis que supondría acallar a Gallardón.
De lo contrario, esta polémica, hipótesis incluida de la inclusión de Gallardón en las listas, se prolonagrá hasta la elecciones (incluso después de ellas), y los auténticos enemigos del PP, aún cuando cínicamente pudieran cantar alabanzas sobre el talante moderador de un candidato como Gallardón, aprovecharán todo ese fragor en beneficio propio.
Ya vale de votar con guantes y tapándose la nariz: la victoria, a cualquier precio, no nos sirve.
Quizás, y no sin cierto sarcasmo, si el PP presenta a Gallardón, a lo mejor hasta voto a ZP. Total, para que gane las elecciones un enemigo de España, por lo menos, que lo sea sin tapujos...

Haroldo dijo...

Veo que no estáis solos. Como se extraña a Alvarez Cascos. Con él el partido marchaba por la buena senda.

Comando Tippex dijo...

Anónimo,

Existe otra opción, más inteligente que votar a Zapatero, y que hará entender a Rajoy y al resto de la clase política lo que tú quieres decirles:

VOTA AL PP, PERO TACHANDO A GALLARDÓN DE LA LISTA.

El voto será nulo, pero como pierda Rajoy, saldrá en todos los periódicos.

Funcionó en Baleares el pasado mes de mayo con Jaume Matas. En este blog propiciamos el tippex para María de la Pau Janer, y perdió Matas por llevarla en la lista. Hubo una cantidad de ciudadanos de baleares que siguieron nuestro consejo, y hoy Jaume Matas no está en la política.

Demostremos que somos ciudadanos, y no borregos. Usemos nuestra cabeza. Votemos lo que queremos, pero sin tragar sapos. Y que ellos se enteren.

Tippex para Gallardón.

Diakonova dijo...

Si el estatuto le permite hacer excepciones, Rajoy puede hacerlas. Pero tenéis bastante razón. No debe hacerlas.

Si lo hiciera, no se diferenciaría en nada de Zapatero, que se ha pasado la legislatura haciendo excepciones a la legalidad para favorecer sus intereses.

Si no hay cambio, ¿para que cambiar de gobierno?

Vuestra opción de tachar requiere grandes dosis de valentía, pero creo que me la voy a pensar.

Monique Moustique dijo...

Bien. Rajoy ha puesto de número 2 a Pizarro.
Ahora, a mandar al sr. Gallardón a cumplir con el mandato popular a la alcaldía, y todos en paz.

anghara dijo...

Cascos sabe de qué habla. La victoria de Aznar sería inexplicable sin Cascos y MAR.

Aleon dijo...

Totalmente de acuerdo, Anghara.
Esperemos que el jueves Rajoy también le de la razón.
:-)