domingo, 6 de enero de 2008

El arbol de los deseos

Hoy es el día en que los deseos de miles de madrileños volarán al cielo con la esperanza de que se conviertan en realidad.

¿En qué consiste el mentado arbol de los deseos? En una estructura cónica hueca de material transparente de 30 metros de altura, donde se colocan globos inflados con helio que contienen los deseos de los que se acercan a depositarlos. Está instalado en el parque del Retiro y lo custodian 7 "duendes". Hoy -día de Reyes- a las 6 de la tarde se abrirá la copa del "arbol" para que los deseos sean lanzados al aire.



A los que no se puedan acercar a depositar su ilusión en el arbolito, pueden hacerlo a través de la página web o de un SMS con la palabra DESEO+espacio+texto al 5195. Habrá que recaudar algo, porque el arbolito de marras ha costado nada menos que 495.000 euros a los contribuyentes madrileños... 82 millones de pesetas. Casi nada para lanzar globos de colores al aire.

Según informa la página oficial del Arbol de los Deseos., se han pedido 10.763 deseos a través de la web, que se suman a los 33.000 , según informa la página web del Ayuntamiento. O sea: 43.763 globos que costarán a los contribuyentes 11,38 euros por cada deseo.

Invocando el "atractivo turístico", la delegada (que no concejala) de las Artes -la ubicua Alicia Moreno- justificó este gasto, dentro del presupuesto de 5,5 millones de euros que costarán al Ayuntamiento (léase CONTRIBUYENTES MADRILEÑOS) los festejos especiales por la Navidad.

Además hay, entre otros:

  • una pista de patinaje sobre hielo frente al Campo del Moro, que desprende aroma a chocolate (3.325.000 euros), con entrada gratuita y varios espectáculos para niños;
  • un bus de la Navidad que recorre las calles iluminadas (198.000 euros);
  • un espectáculo de luz, imágenes proyectadas y efectos pirotécnicos que tendrá lugar esta noche en la fachada de la sede de del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, a partir de las 23.00 horas (380.000 euros).

Teniendo en cuenta el panorama de recesión económica que enfrenta España, y la monstruosa deuda del Ayuntamiento de Madrid ¿es legítimo que su alcalde dilapide los dineros públicos de este modo?

Definitivamente, nosotros no creemos que lo sea. Aunque algunos crean que sí.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es esta una pagina antigallardon? me apunto.

Unknown dijo...

Al parecer la mayor parte del gasto se lo lleva el alquiler de la grúa que sujeta la estructura, y también el grupo de actores que anima el espectáculo. El precio de los globos, evidentemente no es de 11 euros y medio ;)

En cualquier caso, no sé cómo sois capaces de medir la ilusión de los madrileños. Eso no tiene precio.

Si dividís el gasto del Árbol entre todos los madrileños, sólo tocamos a unos pocos céntimos, y no creo que a ningún madrileño le duelan esos céntimos que se van de su bolsillo para hacer felices a sus hijos.

¿Es cara la Cabalgata? ¿es cara la pista de hielo? ¿es cara la iluminación?... Hay cosas que no tienen precio, y una de ellas es hacer felices a los niños.

Si queréis seguir con la demagogia barata, adelante, irá como vuestras ideas y vuestra credibilidad: en picado.

Al menos en Navidad podíais tomaros una tregua con vuestras falacias y mentiras. El odio nunca es bueno, y en estas fechas mucho menos.

:o(:o(:o(

Aleon dijo...

Aalto:

Te agradecería enormemente que me señalaras cuáles son las mentiras y las falacias.

¿Es mentira que el arbol cuesta 498.000 euros? ¿Es mentira que la pista de patinaje con aroma a chocolate cuesta 3.325.000 euros?

¿Quién hace demagogia? ¿Gallardón gastando nuestros impuestos en "ilusiones" o nosotros al denunciarlo?


Diccionario de la Real Academia Española

DEMAGOGIA:

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.


¿En cuál de los supuestos entramos nosotros y en cuál entra Gallardón?

Unknown dijo...

Aleon, es mentira que el precio de cada deseo sean 11 euros y medio, somos cientos de miles los madrileños que estamos ilusionados con la Navidad, con nuestras fiestas y con nuestra Ciudad.

Es mentira, que sean 7 duendes, porque en realidad son 22 duendes, gnomos y caracoles.

y es mentira, o medias verdades, la mayoría de las informaciones que contiene vuestra página, nacida del odio personal, y cuya única función es atacar, por atacar, al Alcalde democráticamente elegido por los madrileños.

No sabéis lo que es la democracia, y créis que una banda de rencorosos y resentidos, que no han logrado más que ser el hazmerreír de toda la blogosfera, puede acabar con las ilusiones y las esperanzas del Pueblo de Madrid.

Seguid haciendo el ridículo, en el fondo a todos los payasos les gusta que les rían sus gracias.

:o(:o(:o(

Aleon dijo...

Aalto,

NO me preocupa ser el hazmerreir de nadie, mientras no sea el hazmerreir de mi misma.

Seguiré ejerciendo mi libertad de expresión, aunque se ría todo el mundo.

Y si se monta un arbol a 495.000 para lanzar cuarenta y pico mil globos, cada globo cuesta 11 euros y pico. Los deseos de los millones de madrileños que no fueron a dejar su globo no son mensurables.

No quiero pelear contigo porque te aprecio, pero te has pasado 20 pueblos con tu comentario.

La democracia es, según el diccionario de la RAE:

la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

Y eso es lo que hago. Porque yo soy parte del pueblo, y opinar en libertad es uno de mis derechos. Sin insultar a nadie, y criticando políticamente a quien me de la gana.

Lamento que no logres comprenderlo. Eso si que es poco democrático...

Anónimo dijo...

Estoy más de acuerdo con Aleón. Si los madrileños tenemos sueños y deseos, lo lógico es que los expresemos individualmente y con cargo a nuestra cuenta bancaria.

Personalmente, me importa un bledo los deseos de los demás si yo tengo que pagarlos con mis impuestos. El que quiera enviar su deseo en un globo, que baje a los chinos, se compre una bolsa de globos, los infle y los lance. Pero que los pague él.

TAC dijo...

Ya quisieran los del PP ser como Ruiz Gallardón, es el mejor de todos y los supera ampliamente a todos ellos.

Unknown dijo...

Aleon, como yo también te aprecio mucho, aunque no llegue a entender tus fobias ni tus odios, doy por zanjada la absurda discusión.

:):);)

Anónimo dijo...

¿Que es esta discusión? Lo de los globos ha sido un disparate en toda regla, otro más del sr. Gallardón. Medio millón de euros para que algunas personas mandaran su deseo como si fuera algo util, ¡venga ya!

Anónimo dijo...

Estoy indignado con esta soberana estupidez de Gallardón y Alicia Moreno.
No me vengan a decir que esto es ocio y cultura. Esto es una bufonada más.

Aalto: si fueras un caballero te disculparías con Aleón, y luego ella es quien debe dar por zanjada la cuestión. Te has pasado, chaval.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Medio millón de leuros por lanzar unos cuantos globos????????????????????

¡¡¡¡¡Joderrrrrrrrrrrrrrrr, que cara está la vida en Madrid!!!

Mejor me quedo en la trena.

Anónimo dijo...

¡pero no os quejéis. Si lo habéis votado!

Anónimo dijo...

Interesante comentario sobre el despilfarro de los dineros públicos.
¡Qué bien se tira con pólvora del Rey!. Solo que en este caso la pólvora no es del Rey, sino de todos los pecheros.
Sería interesante, también, saber a qué, o a quién, se destinan los fondos obtenidos mediante el trapicheo con facturas falsas que se viene produciendo (al menos desde hace un par de años) en ese cortijillo que Gallardón, graciosamente, tiene cedido a Alicia Moreno, a su ex-noviete Mario Gas y a la inefable Piccirilli...
Sí, ese chiringuito que, de toda la vida y en cualquier ayuntamiento, se le llama "concejalía de festejos" pero que aquí, quizá por eso de que somos más chulos que nadie, se le llama "Area de Gobierno de las Artes".
A lo mejor, si se abre ese melón, nos encontramos no ya con un guateque, sino con una bacanal en toda regla. Eso sí: con polvillo blanco "gran reserva", y togas de diseño (de Piccirilli, por supuesto).

Aleon dijo...

Anónimo 1: No todos los "peperos" hemos votado a Ruiz-Gallardón.

Anónimo 2: super interesante tu comentario. ¿Podrías ampliar? Gracias.

Penelope Glamour dijo...

Un poco escandaloso es todo esto. ¿Así se gestionan los dineros públicos?
Entonces es entendible el déficit económico que tiene el Ayto. de Madrid.
:(

Anónimo dijo...

Hola Aleon, hace meses que no entraba, pero la noticia de Gallardon me "obligado". Feliz 2009, antes de nada.

En Japon hay una tradicion similar a la del Arbol de los Deseos de Gallardon.
Se celebra el 7 de Julio, y se llama Tanabata. Unos dias antes, se colocan largas ramas de bambu en puertas de colegios, centros comerciales, edificios publicos, etc. Los ciudadanos escriben su deseo en un papelito de color y lo atan cuidadosamente a las ramitas.El dia de Tanabata, se tira el "arbol de los deseos" al rio para que se cumplan los deseos.
Es la version ancestral, ecologica y BARATA de la idea de la la Moreno. Ademas es realmente bonito.
Pero claro, cuanto mas barato salga, menos astilla se lleva ella...