domingo, 15 de junio de 2008

Los votantes de derecha encantados: El PP no es un partido de derechas

Me imagino la cara de muchos de esos 10 millones y medio de españoles que depositaron su voto por el PP el pasado 9 de marzo.


Ellos, que habían elegido una opción política de centro-derecha, ahora se enteran gracias El País, que el PP no es un partido de derechas.

Y todo gracias a Ruiz-Gallardón, que al parecer ha logrado completar "el giro" hacia la izquierda. Ya no hay más lugar para la derecha en el PP. María San Gil no es lo suficientemente buena para el PP Vasco. Es mucho mejor el candidato de consenso que no votó nadie, Basagoiti.

Leguina es mucho mejor presidente de la Comunidad de Madrid que Esperanza Aguirre. Sólo porque él mismo decide excluirse (para no dar imagen de "soberbio" seguramente).

Dice pretender un partido aconfesional (como si no lo fuera), cuando en realidad lo que quiere es enterrar la referencia al cristianismo que se hace en la declaración de principios del PP. ¿Para poder casar gays "más cómodo"?

Jura y perjura que él es el más interesado en que Mariano Rajoy sea el "candidato" en 2012. Y que va a hacer todo lo que esté en su mano para que lo consiga. Me cuesta hasta lo indecible creerle esto último. Aunque en realidad no aclara "candidato" a qué (podría ser candidato a cadáver político, y entonces sí sería creíble).

De estas declaraciones surge un interrogante que clama al cielo: si tanto le gusta todo lo que no gusta a los votantes del PP, ¿por qué no se ha ido? ¿Por qué no se ha ido al PSOE, por ejemplo? El próximo presidente del Partido Simpático, anteriormente conocido como "Partido Popular" se lo ha cargado, con la anuencia del actual presidente-zombie.

Y nadie lo ha impedido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los votantes de la derecha llevan semanas buscando un partido alternativo, y si no lo encuentran, creo que se quedarán (nos quedaremos) en casa.

Anónimo dijo...

EL PP VA DE CULO

Anónimo dijo...

Me pareced que exageras un poco tu manía por gallardon.
Las encuestas le dan 10 puntos por encima de Rajoy en la preferencia de voto.

Thor dijo...

Si el PP no es de centro derecha como viene diciéndolo desde la época de Aznar, ¿De qué es? Porque era lo que decía Rajoy en la campaña, que el partido es de centro reformista y defensor de los valores del cristianismo.
Si no es así, que me devuelvan mi voto.

Anónimo dijo...

Es lamentable lo que está sucediendo en el PP. Mientras los socialistas dejan elegir a los compromisarios, en el PP todo lo atan bien atado para repartirse los despojos. Dios quiera que pronto salga un partido político que nos represente a todos aquellos que ya no podremos volver a votar al PP.