domingo, 15 de junio de 2008

Nuevo deporte olímpico: el orgullo gay

Hoy se festeja en Madrid el "Día del Deporte". Y el Ayuntamiento presidido por Alberto Ruiz-Gallardón quiere hacer méritos en su "carrera olímpica".

Para ello, el ente "Madrid 2016" ha decidido otorgarles a los gays-lesbianas-y-transexuales un stand propio en el anillo deportivo Nº 2, situado en el eje Prado-Recoletos durante todo el día. Se supone que en esa área se iban a promocionar el atletismo, el fútbol, el balonmano, el baloncesto y el hockey. También habrá una zona de alquiler de bicicletas y un punto de información. Además del Stand del "Orgullo Gay".

Ante la pregunta obvia ¿qué tiene que ver la homosexualidad con el día del deporte?, la explicación dada a Hazte Oir por el gabinete de prensa es que se les ha concedido el stand por "la celebración de la carrera de gays y lesbianas 10 kilómetros de orgullo". Esa manía por "sentirse diferentes" les lleva a no poder correr con los demás hombres y mujeres, sino que necesitan una "carrera propia".

Esto tiene mucho peligro porque si todos los "diferentes" quisieran tener su propia carrera, tal vez podría suceder que en futuras ediciones, algunos quisieran organizar una carrera de rubios por el orgullo ario, ¿Gallardón entonces le concedería un stand al partido Nazi?

La cuestión es que se trata del único stand no deportivo del festival. Según Juan Antonio Villanueva, la presencia del stand del Orgullo Gay en la fiesta del Día del Deporte hay que enmarcarla en la "actitud abierta, integradora y no excluyente". Si se quisieran integrar los gays y las lesbianas, podrían correr con el resto de las personas.

A pesar de ser una jornada pensada para disfrutar en familia, no se ha concedido ninguna caseta para promocionar la práctica de deporte en familia. Curioso, ¿no?

2 comentarios:

Chinchu dijo...

LA HOMOSEXUALIDAD PROMOVIDA.
LA PILDORA DEL DIA DESPUES REPARTIDA
EL PP GIRADO A LA IZQUIERDA
¿QUE MAS, GALLARDON?

Anónimo dijo...

Es que vosotros no entendéis a Gayardón. Al tío le va ese rollito.
Es muy "modelno" y hasta puede ser que un día nos sorprenda saliendo del "almalio".